Jueves 16.08.2018

EN LA TIENDA SE APROPIÓ DE DOS QUESOS SIN PAGARLOS

Detenido en Palma del Río tras cometer tres delitos de robo seguidos en un centro docente y en una tienda

Cometió dos delitos de robo, uno de ellos por un tirón un delito de hurto 

 

 

Detenido en Palma del Río tras cometer tres delitos de robo seguidos en un centro docente y en una tienda

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo, uno de ellos por el procedimiento del tirón y un delito hurto.

Tras una denuncia los agentes comprobaron que se había cometido un robo con fuerza en un centro docente de la localidad, donde un autor desconocido tras forzar uno de los accesos al mismo, había sustraído varios objetos. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de otra denuncia que se había cometido un hurto en un establecimiento de alimentación, donde el autor tras apropiarse de dos quesos, abandono el local sin abonar el importe de los mismos.

Ante ello, la Guardia Civil al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al mismo tiempo que inició una investigación tendente al esclarecimiento de los delitos cometidos, así como a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que se había cometido un robo por el procedimiento del tirón en una calle de la localidad, donde el supuesto autor, cuyas características eran similares a la persona que supuestamente había cometido el robo y el hurto anteriormente descritos, tras abordar a la víctima por la espalda mientras hablaba por teléfono, le sustrajo el teléfono móvil que en esos momentos utilizaba.

La inspección ocular practicada por la Guardia Civil en los lugares donde se cometieron los delitos, unida a la investigación que se venía realizando, permitió identificar al supuesto autor de los mismos, que resultó ser un vecino de la localidad de 37 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

El dispositivo establecido permitió localizar y proceder a la detención del supuesto autor en Palma del Río.