ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en la zona del botellón de 'Moriles' por venta de cocaína y marihuana

Tiene 27 años, cuenta con antecedentes policiales y trató de deshacerse de la droga arrojándola debajo de un vehículo

Cocaína y marihuana intervenida por la Guardia Civil de Moriles
Cocaína y marihuana intervenida por la Guardia Civil de Moriles

La Guardia Civil ha detenido en Moriles, a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil observó en las inmediaciones de la zona de ocio de la localidad, concretamente junto a la zona deportiva de un centro escolar, donde se estaba celebrando el 'botellón', a dos personas que les infundieron sospechas. Una de ellas era conocida de los Guardias Civiles, ya que ya había sido detenido con anterioridad por la comisión de un delito de tráfico de drogas, y quien pasó a la otra persona una bolsita. Ambos al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, mostraron una aptitud nerviosa, abandonando la zona apresuradamente.

Ante ello, lo Guardias Civiles lograron interceptar a uno de ellos, concretamente a la persona que había efectuado el 'pase', quien al aproximarse al vehículo de su propiedad, arrojó cuatro bolsitas al suelo, debajo del vehículo, y que tras ser recogidas se pudo comprobar que contenían en total 15 gramos de marihuana.

En el registro corporal practicado al sospechoso, se le intervino 28 papelinas de cocaína, que tras su pesaje arrojaron un peso de 14 gramos, 305 euros en billetes fraccionados producto al parecer de la venta de la droga, así como dos teléfonos móviles. Detenido, droga y demás efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.