Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Detenido un joven que se dio a la fuga cuando trataban de identificarlo en Palma del Río

En la percusión el detenido circuló marcha atrás durante más de 100 metros e invadió parte del acerado, donde casi atropella a un ciclista
Agente de la Guardia civil de Tráfico
Agente de la Guardia civil de Tráfico
Detenido un joven que se dio a la fuga cuando trataban de identificarlo en Palma del Río

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de Córdoba, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños, después de darse a la fuga cuando trataban de identificarlo los agentes en un control.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes observaron durante un punto de identificación de personas y vehículos en el interior del casco urbano de Palma del Río un vehículo cuyo conductor al detectar la presencia del Instituto Armado en la zona intentó darse a la fuga.

De este modo, los agentes lo siguieron, al tiempo que efectuó el mismo varias maniobras evasivas, circulando marcha atrás durante más de cien metros e invadiendo parte del acerado, algo que obligó a un ciclista a desplazarse bruscamente para no ser arrollado.

Igualmente, alcanzó en su huida a dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones, quedando el turismo parado como consecuencia de una avería, producida por los golpes sufridos.

Asimismo, y cuando los guardias civiles pretendían identificar al conductor, intentó nuevamente darse a la fuga, si bien fue interceptado y detenido, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños, por los causados a los dos vehículos a los que golpeó en su huida.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios