LLEGÓ A ESTAFAR 2.5000 EUROS

Detenido un joven de 21 años por cobrar reservas de pisos vacacionales que no existían

El presunto autor de los hechos ofertaba apartamentos de verano en diversas localidades costeras de Andalucía. Tras cobrar la reserva a través de transferencias, el supuesto propietario desaparecía

Cuartel de la Guardia Civil de Baena
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet.

La Guarida Civil de Baena tuvo conocimiento a finales del pasado mes de julio, a través de una denuncia presentada por un vecino de la localidad que al parecer había sido estafado a través de Internet. Asimismo, se pudo saber que el denunciante tras interesarse por un anuncio de un apartamento de verano en una localidad de la provincia de Málaga, contactó con la persona que ofertaba el inmueble exigiéndole, ésta la entrega de una determinada cantidad de dinero, inferior a 200 euros, en concepto de reserva y tras realizar la transferencia, el supuesto propietario de la vivienda desapareció.

Las primeras investigaciones, permitieron a la Guardia Civil localizar en un conocido portal telemático de anuncios un total de 13 anuncios en los que el presunto autor de los hechos ofertaba apartamentos de verano en diversas localidades costeras de Andalucía, dándose la circunstancia de que todos los anuncios ofertaban pisos en una situación privilegiada, con todo tipo de servicios y a un precio sin competencia.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Baena unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron obtener indicios y pruebas para la identificación del supuesto autor de los hechos.

El avance de la investigación, permitió confirmar que en las últimas semanas se habían realizado más de 20 transferencias similares por parte de otras tantas personas desde diversos puntos del territorio nacional a la cuenta del sospechoso.

Ante la posibilidad de tratarse de un delito continuado de estafa con un número importante de perjudicados en todo el territorio nacional, la Guardia Civil de Baena tras activas gestiones, pudo identificar a otros 17 perjudicados, quienes habían realizado en su momento otras tantas transferencias de dinero en concepto de reserva de viviendas de verano, llegando a acumular una cantidad estafada cercana a los 2.500 euros.

Una vez confirmado el hecho delictivo y tras identificar al supuesto autor de los hechos, se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 21 años, como supuesto autor de un delito continuado de estafa.

El supuesto autor de los hechos ha sido detenido en otras cuatro ocasiones y posee antecedentes por hechos similares.