EN FERNÁN NÚÑEZ

Detenidas cuatro personas por robo en establecimientos públicos y viviendas y por tráfico de drogas

Uno de los detenidos se quedaba con los artículos robados a cambio de marihuana que cultivaba en su propia casa. La Guardia Civil desmanteló una plantación indoor de 21 plantas e intervino todos los artículos sustraídos

guardia civil coche
photo_camera Estos son los artículos robados e intervenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Fernan Nuñez a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, como supuestos autores de varios robos en interior de establecimientos públicos y viviendas particulares, además del delito de receptación y tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Fernán Núñez con motivo de las investigaciones que venían efectuando por los robos cometidos en varios establecimientos públicos y viviendas particulares, pudieron localizar un aparato electrónico que había sido denunciado como sustraído de un bar, pudiendo identificar a uno de los autores de dicha sustracción.

Continuando con las investigaciones sobre ese hecho delictivo y otros similares acaecidos a lo largo del verano en la localidad, pudieron comprobar que esta persona formaba parte de un grupo organizado con otros tres individuos, quienes de manera concertada llevaban a cabo los robos.

Uno de los supuestos autores, además se encarga de receptar los efectos sustraídos, afrontando el pago a los otros tres autores mediante sustancias estupefacientes que cultivaba en su propio domicilio, y posteriormente vendía los efectos robados en otra localidad de la provincia para evitar ser detectado por las Fuerzas de Seguridad.

Tras solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro en el domicilio del integrante del grupo receptador de los efectos, la Guardia Civil pudo desmantelar una plantación Indoor de marihuana, con la aprehensión de 21 plantas que arrojaron en peso limpio de 1273 gramos. Igualmente se incautaron de gran cantidad de tuberías de ventilación, generador de corriente eléctrica, termostatos, aires acondicionados portátiles, lámparas focos, báscula de precisión y otros productos utilizados para el cultivo y elaboración de la marihuana; siendo llamativo la habitación utilizada para el cultivo, incluso existía un doble fondo en una de las paredes para el cultivo de las plantas en su inicio de crecimiento.

Como resultado de las investigaciones se procedió a la detención de cuatro vecinos de la localidad, de 33, 26, 25 y 20 años de edad, los tres últimos con antecedentes policiales por hechos similares, lográndose esclarecer un total de SEIS (6) delitos de robo en establecimientos de la localidad y viviendas particulares.

Detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.