ROBO DE ACEITUNAS

Detenidas seis personas en Fuente Palmera por robar más de 14 toneladas de aceituna

Los ahora detenidos reconocían por la mañana las fincas en las que iban a cometer los hurtos por la noche, para comprobar que estaban pendientes de recolección

Campo olivar
photo_camera Agente del equipo Roca de la Guardia Civil

La Guardia Civil en un operativo realizado en Fuente Palmera ha detenido a seis personas, como supuestos autores de cinco delitos en los que se ha hurtado un total de 14.650 kilos de aceitunas. El operativo realizado es fruto de los servicios que se vienen efectuando contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que la Guardia Civil viene intensificando con motivo de la presente campaña olivarera.

El operativo se llevó a efecto tras tener conocimiento uno de los Equipos ROCA, que se habían producido varios hurtos de aceituna en fincas ubicadas en la Vega del Bajo Guadalquivir. 

Los datos obtenidos en las inspecciones efectuadas en las fincas, unidos a las investigaciones que se venían realizando, permitieron averiguar que los hurtos estaban al parecer siendo cometidos por un grupo de seis personas, vecinas de Montilla, que utilizaban en sus desplazamientos para cometer los hechos delictivos cuatro vehículos, que fueron identificados.

Asimismo, las investigaciones realizadas, permitieron averiguar que los supuestos autores, visitaban por las mañanas las fincas en las que iban a cometer los hurtos por la noche, para comprobar que estaban pendientes de recolección, alegaban si eran sorprendidos que buscaban trabajo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes. Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062.