Contrabando en La Carlota

Detenida una mujer por tratar de atropellar a un agente y transportar picadura de tabaco ilegal

La arrestada tiene 30 años, es natural de Écija y cuando se dio a la fuga con su vehículo quedó varada en terreno agrícola y pudo ser alcanzada

tabaco contrabando 2
photo_camera Picadura de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a una vecina de Écija (Sevilla) de 30 años de edad, como supuesta autora de un delito de contrabando de tabaco y otro contra la seguridad vial, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado remitido esta mañana a este periódico.

El operativo se llevó a efecto el pasado día 29 de enero, cuando efectivos de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control de personas y vehículos en una carretera del término municipal de La Carlota, en la comarca de la Vega del Guadalquivir, observaron un vehículo que les resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo e indentificar a su conductor.

Sin embargo, el piloto del vehículo, tras detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, aceleró bruscamente con el fin de darse a la fuga. Es más, uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser atropellado. Finalmente, lograron interceptarlo momentos después tras quedarse varado el vehículo a la fuga en un terreno agrícola.

Tras identificar a su conductor, resultó ser una mujer de 30 años de edad, vecina de la localdidad Sevillana de Écija. También se procedió a registrar el vehículo, donde se localizaron varios paquetes de plástico que contenía en su interior más de 205 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la detención de la conductora del turismo como supuesta autora de un delito de contrabando y otro contra la seguridad vial.