Lunes 30.03.2020

DOS PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Desmantelado en Montilla un punto de venta de droga y una plantación de marihuana 'indoor'

Se han intervenido 40 plantas de marihuana, así como 400 cogollos de marihuana, diez dosis de MDMA, seis papelinas de cocaína, dos de heroína, 42 pastillas de metadona, sustancia de corte y una balanza de precisión, entre otros efectos

Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil durante el operativo
Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil durante el operativo
Desmantelado en Montilla un punto de venta de droga y una plantación de marihuana 'indoor'

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Córdoba, ha desmantelado un punto de venta de droga y un cultivo 'indoor' de marihuana que estaban camuflado en el interior de una vivienda, ubicada en el casco urbano de Montilla.

La fase de explotación de la operación ha propiciado, además, la detención de dos personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este domingo la Guardia Civil en un comunicado.

La operación se inició tras tener conocimiento el Área de Investigación del Puesto Principal de Montilla de que en las inmediaciones de la localidad pudiera ubicarse un punto de venta de drogas 'al menudeo'.

En el transcurso de la investigación se pudo determinar que dos personas, de la misma familia, presuntamente se estaban dedicando a la venta de drogas desde la vivienda en la que convivían.

Fruto de una "intensa" investigación resultó ubicada la vivienda, que registraron efectivos del Puesto Principal de Montilla, lo que permitió la aprehensión de 40 plantas de marihuana, además del desmantelamiento de un cultivo 'indoor' de marihuana y la intervención de numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga, así como 400 cogollos de marihuana, diez dosis de MDMA, seis papelinas de cocaína, dos de heroína, 42 pastillas de metadona, sustancia de corte, una balanza de precisión, tres ordenadores portátiles, más de una decena de teléfonos móviles, herramientas y una video consola, entre otros efectos.

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un 'enganche' ilegal a la acometida general de la red eléctrica.

La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico, ambos de la misma familia, con antecedentes policiales.

Comentarios