LA INSPECCIÓN DE TRABAJO TAMBIÉN LE OBLIGA A AMPLIAR LA JORNADA LABORAL A 16 EMPLEADAS

Una denuncia de CCOO consigue que la Fundación San Juan de Dios de Bujalance convierta en indefinidos 31 contratos

La Inspección de Trabajo comprobó que la empresa incumplía los contratos de las trabajadoras, que realizan labores de ayuda a domicilio. 

 

Fundación San Juan de Dios de Bujalance tendrá que convertir 31 contratos temporales en indefinidos y aumentar la jornada a 16 trabajadoras, a ocho de ellas a jornada completa, después de que la Inspección de Trabajo comprobara la veracidad de una denuncia presentada por CCOO, informa el sindicato en un comunicado.

 

El Secretario General de Construcción y Servicios de CCOO de Cordoba, Andrés Pozuelo, explicó que en varias reuniones con la representante de las trabajadoras de la empresa, dedicada al servicio de ayuda a domicilio, se pusieron de manifiesto los incumplimientos por parte de la empresa en materia de contratación.

Dado que la empresa no se mostró  dispuesta a regularizar la situación, CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo que tras comprobar que, efectivamente, las trabajadoras realizaban jornadas superiores a las estipuladas en el contrato, ha obligado a la empresa a transformar todos los contratos temporales en indefinidos y a aumentar la jornada a 16 empleadas.

Pozuelo se ha mostrado satisfecho por la actuación de la Inspección de Trabajo y ha felicitado a las trabajadoras por su constancia y valentía en la defensa de sus derechos y objetivos.

Asimismo, el responsable sindical recuerda que “los convenios colectivos se firman para cumplirlos, sean empresas pequeñas o grandes, y éstas no deberían forzar a sus trabajadoras a tener que acudir a la Inspección de Trabajo o a los juzgados de lo Social para que se cumplan sus derechos”.