lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Junta de Andalucía

Los datos de la Covid-19 en Córdoba van a peor con 23 nuevos casos positivos en la última jornada

Se han producido un nuevo rebrote en el Área Sanitaria Córdoba, con cuatro infectados, dos hospitalizaciones más y dos personas más que se han curado
Test contra el Coronavirus
Test contra el Coronavirus
Los datos de la Covid-19 en Córdoba van a peor con 23 nuevos casos positivos en la última jornada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 121 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 24 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, y siempre según la misma fuente, en Almería (51 hospitalizaciones, de las que 12 son en UCI); en Cádiz (11 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Córdoba (11 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Granada (10 hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones, una de ellas en UCI); en Jaén (cuatro hospitalizaciones convencionales); en Málaga (22 hospitalizaciones, de las que tres son en UCI), y en Sevilla (nueve hospitalizaciones, una de ellas en UCI).

En cuanto a las cifras de la provincia de Córdoba, van claramente a peor. En las últimas 24 horas se han producido 23 nuevos casos positivos por test PCR, con lo que la cifra de enfermos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia llega ya a los 1.748.

En esta ocasión sí que hay variaciones en el resto de cifras, ya que hay dos nuevas hospitalizaciones de ayer a hoy, sumando ya las 575 en total, aunque no hay nuevos ingresos en la UCI, que se quedan en 78. Tampoco se ha movido la cifra de 117 que pertenece estable desde el pasado 24 de julio, cuando se contabilizó el último muerto oficial por Covid-19 en la provincia.

De otra parte, la cifra de personas curadas alcanzan a día de hoy las 1.733, con dos nuevas incorporaciones a este club en la última jornada.

En materia de rebrotes, actualmente hay 115 activos en Andalucía, tras registrarse ocho nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 3. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 que ya no están activos.

De esos rebrotes en la provincia de Córdoba sigue habiendo nueve, con la incorporación de uno nuevo en el Área Sanitaria de cuatro personas positivas, mientras que de ese mismo área se superó otro de cinco enfermos. El resto permanece si variaciones y ni siquiera se ha añadido al de Palma del Río un nuevo caso que ha sido comunicado esta tarde por el Ayuntamiento palmero, por lo que aumentarían a cinco positivos en lugar de los cuatro registrados aún en el parte oficial.

Comentarios