Martes 14.08.2018

SE ENCUENTRA EN BELALCÁZAR

Cultura señala que el convento de Santa Clara es propiedad privada y está bien conservado

El consejero Miguel Ángel Vázquez recuerda que la responsabilidad de la Junta en los bienes patrimoniales que no son de su propiedad es vigilar y tutelar. 

Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara
Cultura señala que el convento de Santa Clara es propiedad privada y está bien conservado

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado hoy ante la Comisión del Parlamento de Andalucía el “adecuado” estado de conservación que presenta el Convento de Santa Clara, de Belalcázar, en la provincia de Córdoba. Respondiendo a una pregunta formulada por el Partido Popular, Vázquez ha explicado que el edificio es propiedad de la orden religiosa que habita en él y que “está abierto al público, generando un alto grado de satisfacción entre quienes se acercan a visitarlo”.

Asimismo, ha recordado que la responsabilidad de la Junta de Andalucía sobre los Bienes de Interés Cultural que no son de su propiedad es vigilar y ejercer la tutela. ”Este Gobierno demuestra y mantiene un interés permanente por la conservación del patrimonio”, ha señalado.

“Belalcázar tiene y seguirá teniendo un excelente patrimonio histórico con el que atraer turismo y generar riqueza”, ha insistido Vázquez, que también ha resaltado la inversión que va a realizar la Consejería de Cultura en el Castillo de la localidad: 1,4 millones de euros para obras de consolidación y puesta en valor, que empezarán de forma inminente.