jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

Provincia de Córdoba

Cs pide a Diputación soluciones de "urgencia" para acabar con los cortes de luz en municipios

Erika Nevado ha exigido al equipo de gobierno "que cumpla con el compromiso que contrajo de mediar y negociar con las compañías eléctricas"
La diputada provincial de Cs, Erika Nevado
La diputada provincial de Cs, Erika Nevado
Cs pide a Diputación soluciones de "urgencia" para acabar con los cortes de luz en municipios
El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al gobierno provincial de PSOE e IU soluciones de "urgencia para acabar con los continuos cortes de luz que sufren los vecinos de numerosos municipios de la provincia", pues "alrededor de 30 localidades cuentan con un servicio con deficiencias y reclaman desde hace años una solución, que nunca llega".

A este respecto y en un comunicado, la diputada provincial de Cs, Erika Nevado, ha exigido al equipo de gobierno "que cumpla con el compromiso que contrajo de mediar y negociar con las compañías eléctricas, para arreglar un problema que ocasiona molestias, tanto a las familias, como a las empresas que se ven obligadas a interrumpir su actividad por falta de luz".

Nevado ha recordado que la Diputación "es la institución pública que representa a los ciudadanos de los municipios de Córdoba y, entre sus competencias, se encuentra garantizar y velar por los servicios esenciales". Ha añadido, a este respecto, que "el suministro eléctrico es uno de ellos y la Diputación no está haciendo absolutamente nada por buscar una solución".

Además de mediar con las compañías, la diputada de Ciudadanos también ha planteado la posibilidad de "crear la figura de un agente en la Diputación que se ocupe del control de este servicio. Sería como un fiscalizador que esté encima de las compañías privadas para que los cordobeses dejen de sufrir cortes de luz".

La diputada de la formación naranja también ha propuesto que la Diputación inste al Gobierno central a modificar la legislación que regula la prestación del servicio por parte de las empresas privadas. Una de las soluciones sería, según ha señalado Nevado, "reducir el tiempo obligatorio que tienen para restituir el suministro", pues "las compañías eléctricas a veces apuran hasta el final y además no siempre dan una solución óptima para resolver el problema".

Para el Grupo Ciudadanos los cortes reiterados de luz hacen en numerosas ocasiones "inviable" la instalación de nuevas empresas en la provincia. "No estamos hablando de problemas puntuales, sino de situaciones muy frecuentes, que además se van agravando como consecuencia del deterioro de las infraestructuras energéticas en toda la provincia de Córdoba", según ha concluido.

Comentarios