Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Cs defiende la caza como motor económico de desarrollo en la provincia

Según la formación naranja, la actividad cinética genera 10.000 empleos directos y más de 30.000 indirectos

Isabel Albás de C's
Isabel Albás de C's
Cs defiende la caza como motor económico de desarrollo en la provincia

La diputada autonómica de Ciudadanos Isabel Albás se ha reunido con la Federación de Caza de Puente Genil (Córdoba) para trasladarles "el compromiso que su formación y el Gobierno andaluz tienen con la actividad cinegética", ha dicho Albás resaltando que "somos conscientes de la importancia tiene en provincia y en el resto de Andalucía, ya que genera 10.000 empleos directos y más de 30.000 indirectos".

"La caza y todo lo que rodea a este sector, es un motor económico importante en Andalucía que sirve también para arraigar a las personas al territorio" ha apuntado la parlamentaria andaluza de la formación naranja, según ha informado el Cs en una nota de prensa.

En este encuentro, Albás ha recordado que "el Gobierno andaluz ha firmado con la Federación Andaluza de Caza un protocolo para poner en valor dicho sector" y ha señalado que entre las medidas está "la simplificación normativa, y la homogeneización de la normativa en las ocho provincias andaluzas".

"El PSOE, pese a haber gobernado tantos años en Andalucía y en muchos ayuntamientos, ha permitido que se produzcan diferencias entre provincias para un mismo trámite, algo que sorprende" ha destacado la parlamentaria andaluza de la formación naranja. En este sentido, ha explicado que "en Ciudadanos hemos registrado una iniciativa para reconocer la caza y las Rehalas como Bien de Interés Cultural, y el Gobierno del cambio ya ha adquirido ese compromiso".

Según Albás, el Ejecutivo andaluz "escucha las demandas del sector y ejecuta las medidas necesarias para llevarlas a cabo", pero ha incidido en que "aún queda mucho trabajo por hacer, en el que Ciudadanos jugará un papel fundamental".

Comentarios