Domingo 21.04.2019
Cordoba Hoy

DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Cs celebra que la Junta invierta 325.000 euros en mantener las carreteras

El portavoz provincial, Marcial Gómez, destaca que "ya dijimos que el mantenimiento de la red de carreteras era fundamental"

Centro de Mantenimiento de Carreteras de la Junta en Montoro
Centro de Mantenimiento de Carreteras de la Junta en Montoro
Cs celebra que la Junta invierta 325.000 euros en mantener las carreteras

"Celebramos la apuesta por la seguridad vial del nuevo Gobierno andaluz. El mantenimiento de nuestras carreteras secundarias es imprescindible para que su mal estado de conservación no sea causa de accidentes". Así se ha pronunciado el portavoz provincial de Cs, Marcial Gómez Balsera, después de que en el Consejo de Gobierno de ayer se aprobasen los contratos para llevar actuaciones de mantenimiento en carreteras de la zona oeste de la provincia de Córdoba por valor 325.014,14 euros. 

Para Gómez Balsera, "la red secundaria de carreteras tiene un alto grado de siniestralidad, y había quedado sin protección al terminar los contratos en vigor sin que el gobierno saliente de la señora Díaz tuviera la precaución de haber iniciado los nuevos contratos".

"Nos ha dejado una patata caliente que el nuevo Gobierno que lo ha solucionado de manera efectiva con una contratación de emergencia hasta que se gestionen los nuevos y definitivos contratos de mantenimiento", ha explicado el portavoz provincial de la formación naranja.

Al respecto, "Cs cumple lo que promete, y dijimos que habría otro modelo de gestión y así está siendo con las primeras decisiones” ha apuntado Gómez Balsera, quien ha resaltado “ya dijimos en campaña que el mantenimiento de la red de carreteras era fundamental. En la primera semana ya estamos cumpliendo".

Asimismo, ha comentado que "nos vamos a encontrar muchas sorpresas de estas, pero estoy convencido que el nuevo Gobierno salvará estas situaciones con prontitud y responsabilidad".

Por último, el portavoz provincial de Cs ha asegurado que "ojalá el PSOE, desde el Gobierno de la nación, tome nota y haga lo propio con la A-4 y la N-432, pues los accidentes de esta última se han incrementado casi en un 50%”.

Comentarios