VEGA DEL GUADALQUIVIR

Botella asegura que la curva de la pandemia está bajando en Palma del Río

La delegada de Salud y Familias de la Junta visita el cribado masivo en esta población de la Vega
Cribado masivo en Palma del Río
photo_camera Cribado masivo en Palma del Río

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE); la Delegada de Salud, María Jesús Botella; el director gerente del Distrito Sanitario Guadalquivir, Javier Fonseca; el director del centro de salud palmeño, Manuel Domínguez, y la coordinadora de la Unidad de Gestión Clínica, Dolores Lopera, han visitado el dispositivo organizado para el cribado de tests rápidos de antígenos, que se ha realizado durante la jornada en el Espacio Joven local.

Caro de la Barrera ha destacado "lo bien organizado" que ha estado, con cuatro puestos de forma espaciada y cumpliendo las distancias", y ha animado a la población citada que acudiera, porque "es muy importante para ver la realidad que está pasando en Palma".

Al igual que en Almodóvar, la idea aquí es también "parar esta curva, ya que hemos llegado a esa línea roja y agradezco al Gobierno que se haga este cribado", ha añadido la regidora.

Con los datos que se extraigan se van a tomar las medidas necesarias para proteger el bienestar común, pero al mismo tiempo, "tenemos que tener responsabilidad, disciplina y colaboración, y por supuesto cumplir las normas básicas las 24 horas del día con mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos, y sin relajarnos".

Botella, por su parte, ha explicado que "con los datos que tenemos se están tomando decisiones, los datos de contagio de los últimos 14 días han motivado que hagamos hoy este cribado en Palma del Río, pero también hay que decir que los datos de los últimos siete días son mejores, lo que nos hace ser optimistas pero sin bajar la guardia".

También ha indicado que hay que concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas, y sobre todo siendo muy responsables en el entorno de amigos y familiares. "La curva está bajando y esperemos que el resultado de este cribado nos lo confirme".