lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Junta de Andalucía

La última jornada deja 18 nuevos casos de Covid-19, de los que 16 son del rebrote del Babylonia

El dato positivo está en las 81 sanaciones, con lo que ya hay 1.731 personas que han superado la enfermedad
Autocovid de Las Setas en Córdoba
Autocovid de Las Setas en Córdoba
La última jornada deja 18 nuevos casos de Covid-19, de los que 16 son del rebrote del Babylonia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 105 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (46 hospitalizaciones, de las que 9 son en UCI); en Cádiz (nueve hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Córdoba (nueve hospitalizaciones, de las que 1una es en UCI); en Granada (10 hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Huelva (tres hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Jaén (cinco hospitalizaciones y ninguna en UCI); en Málaga (16 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI), y en Sevilla (siete hospitalizaciones convencionales).

En la provincia de Córdoba, en las últimas 24 horas se han producido 18 nuevos casos positivos por PCR, hasta llegar a los 1.697 casos acumulados, y 81 sanaciones, con lo que ya hay 1.731 personas que han superado la enfermedad. El resto de guarismo siguen inamovibles: 573 hospitalizaciones, de las que 78 han pasado por la UCI y 117 fallecidos.

En materia de rebrotes, actualmente hay 102 activos en Andalucía (siete de ellos en la provincia de Córdoba, de los que sólo uno está bajo control y el resto en fase de investigación), tras registrarse seis nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 51 que ya no están activos.

Por cierto que el rebrote conocido como el de la sala Babylonia ha sumado 16 casos positivos nuevos de ayer a hoy, con lo que ya hay 133 relacionados casos relacionados con ese rebrote.