jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

PARTE OFICIAL DE LA JUNTA

Córdoba acumula tres rebrotes nuevos de Covid y hay 44 casos positivos en las últimas 24 horas

El rebrote ligado al club nocturno Babylonia se ha estabilizado en los 110 casos, si bien continúa en fase de investigación
Visitantes con mascarillas en la capital
Visitantes con mascarillas en la capital
Córdoba acumula tres rebrotes nuevos de Covid y hay 44 casos positivos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 58 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (19 hospitalizaciones, de los que 4 cuatro son en UCI); en Cádiz (cuatro hospitalizaciones convencionales); en Córdoba (ocho hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Granada (11 hospitalizaciones convencionales); en Huelva (dos hospitalizaciones convencionales);  en Jaén (dos hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Málaga (nueves hospitalizaciones convencionales), y en Sevilla (tres hospitalizaciones, de las que una en UCI).

En la provincia se han producido 44 nuevos casos de Coronavirus hasta alcanzar ya los 1.560 casos acumulados positivos según los test PCR. Por lo demás, no hay nuevos casos de hospitalizaciones (siguen siendo 570) ni de pasos por la UCI (hay 77 acumuladas), ni fallecidos (117) ni de nuevas curaciones tampoco (1.645 acumuladas desde que comenzó la pandemia).

Lo pero de la información es que en Andalucía ya hay 55 rebrotes activos, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación. Por tanto, en total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.

Centrándonos en la provincia de Córdoba, son ya tres brotes nuevos, de 15, cinco y cuatro casos, respectivamente, en la capital cordobesa, que se encuentran en fase de investigación. En cuanto a los otros rebrotes, los cuatro casos de la capital están en investigación, los cinco del Norte de la provincia (Peñarroya) está en control, mientras que brote vinculado con el club Babylonia sigue en investigación con 110 casos acumulados.

Comentarios