Por una inversión recomendadas por la entidad

Una cooperativa de Encinas Reales culpa al Santander de perder 2,4 millones

Los socios convocan para el miércoles una protesta ante la sede del banco en Las Tendillas

Representantes de la cooperativa Nuestro Padre Jesús de las Penas, de Encinas Reales, se concentrarán mañana miércoles, día 22, a partir de las 10.30 horas, frente a la sede de Banca Privada del Banco Santander en Córdoba, en la Plaza de Las Tendidas, para exigir a esta entidad una solución urgente tras hacerles perder 2,4 millones de euros por una inversión en bonos del Banco Popular que el mismo Banco Santander planificó y ejecutó. Según un comunicado de esta sociedad agraria, unos 1.500 socios de la cooperativa están afectados por esta situación.

La historia arranca en 2015 cuando esta sociedad acuerda contratar a Banco Santander para gestionar unos ahorros de 2,4 millones de euros. Según la misma fuente, el Banco Santander decidió que la cooperativa invirtiera el dinero en Bonos y Obligaciones Subordinadas del Banco Popular garantizados a vencimiento.

Dos años después esos 2,4 millones de euros se han esfumado tras la quiebra del Banco Popular. Y su comprador, el Banco Santander, "se desentiende hoy de la situación de estos 1.500 afectados y de momento no ha atendido las peticiones de la cooperativa de Encinas Reales para buscar una solución a este grave problema".