Encinas Reales

Consternación tras la muerte en accidente en Cádiz de un vecino de 78 años al que se buscaba tras darse por desaparecido

El ayuntamiento, familiares y amigos organizaron un dispositivo de búsqueda en el que participaron sin éxito vecinos, Guardia Civil, Policía y grupos de protección civil y cazadores de Encinas Reales, Benamejí, Rute y Cuevas de San Marcos

Ayuntamiento de Encinas Reales
photo_camera El ayuntamiento de Encinas Reales puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda del vecino fallecido

El pasado fin de semana resultó ser trágico y de gran consternación para los vecinos de Encinas Reales por el fallecimiento de un vecino natural del municipio de la Subbética, F.O.R., de 78 años de edad, paciente de alzheimer, al que se buscaba desde la tarde del pasado viernes, cuando se le dió por desaparecido tras salir de su casa con su vehículo, un Suzuki Samurai de color rojo, con el que se le vio por última vez en torno a las 15.30 horas en la pedanía de El Tejar, en Benamejí. 

Inmediatamente el ayuntamiento de Encinas Reales puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron numerosos vecinos y colectivos, que le buscaron infructuosamente durante toda la tarde con la esperanza de que se hubiese extraviado o sufrido un accidente de tráfico en las inmediaciones de la localidad. El Ayuntamiento de Encinas Reales y muchos vecinos se movilizaron a través de las redes sociales para difundir la noticia de la desaparición.

Sin embargo, todas las expectativas se vieron truncadas tras conocerse que el vecino desaparecido había muerto en un accidente de tráfico en la carretera A-382 de Arcos de la Frontera a Jerez (ambas en Cádiz), a mas de tres horas de distancia de su domicilio, en un siniestro en el que también resultaron heridas otras cuatro personas.

Por la noche

El accidente se produjo minutos después de las 21.00 horas del mismo día de la desaparición en el kiómetro 20 de la A-382, que enlaza las dos localidades gaditanas, concretamente a la altura de la Yeguada Militar, en las inmediaciones de la salida Arcos Este, cuando uno de los vehículos se encontraba detenido en una explanada fuera de la carretera y al incorporarse a la autovía, al parecer a una velocidad excesivamente lenta, fue alcanzado por otro coche que circulaba por la citada vía. F.O.R., de 79 años, fue atendido en primera instancia por los servicios sanitarios, pero falleció camino del hospital.

El Ayuntamiento de Encinas Reales ha agradecido desde su perfil en Facebook la colaboración prestada en este caso por la Guardia Civil, los grupos de Protección Civil de Rute y de Benamejí, los Guardias Rurales de Cuevas de San Marcos y de Benamejí, a la Cruz Roja de Lucena, a la Junta de Andalucía y sobre todo a los más de 50 voluntarios y voluntarias de Encinas Reales por el gran dispositivo de búsqueda organizado para tratar de encontrar a este vecino. 

"Aunque el esfuerzo fuera en vano, nuestro pueblo fue un ejemplo de organización y dedicación cuando se presentó esta urgencia. Muchas gracias a todos y a todas, especialmente a la Policia Local, a nuestros voluntarios y voluntarias de Protección Civil, a nuestro guarda del coto, a todo el pueblo. DEP", concluye el comunicado del Consistorio.