Sábado 21.07.2018
Cordoba Hoy

JUNTA DE ANDALUCÍA

Agricultura saca a subasta cuatro sedes de cámaras agrarias de Córdoba

Son las de Cabra, Castro del Río, La Granjuela y La Rambla

Sede de la antigua Cámara Agraria de Castro del Río
Sede de la antigua Cámara Agraria de Castro del Río
Agricultura saca a subasta cuatro sedes de cámaras agrarias de Córdoba

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha sacado a subasta 14 bienes inmuebles de las extintas Cámaras Agrarias Locales de seis provincias de la región. La iniciativa, anunciada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se enmarca dentro del proceso de enajenación del patrimonio de esta antigua entidad que el departamento autonómico lleva a cabo a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). Se trata de propiedades ubicadas en los municipios de Jerez de la Frontera (Cádiz); Cabra, Castro del Río, La Granjuela y La Rambla (Córdoba); Alamedilla (Granada); Trigueros (Huelva); Arjonilla (Jaén) y Alanís, Brenes, Cazalla de la Sierra, Marchena, El Pedroso y Salteras (Sevilla).

Los inmuebles puestos a la venta mediante este procedimiento público son locales de oficina, plazas de garaje, parcelas rústicas, solares urbanos y viviendas. En concreto, se trata de una finca rústica de 13.357 metros cuadrados; tres edificios unifamiliares para vivienda u oficinas con una superficie total construida de 893 metros cuadrados; dos pisos para vivienda u oficinas con una superficie total de 239 metros cuadrados (uno de ellos incluye plaza de garaje en el mismo inmueble); cuatro locales en planta baja con una superficie total de 592 metros cuadrados; tres solares urbanos con una superficie total de 2.034 metros cuadrados y, por último, una parcela urbana de 1.042 metros cuadrados con construcciones agrarias de 442 metros cuadrados construidos. 

Esta subasta da cumplimiento a la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público Andaluz, que en su artículo 15 establece que la total liquidación del patrimonio y las relaciones jurídicas de las Cámaras Agrarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su adscripción se llevarán a efecto por una Comisión Liquidadora cuyas funciones, composición y régimen de funcionamiento se determinó por Orden de 28 de julio de 2010.

Con un mínimo de licitación

Los referidos inmuebles salen a la venta mediante un proceso público que permite fijar un tipo mínimo de licitación y que, en este caso, se determina en el anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la adjudicación mediante procedimiento de subasta pública de los inmuebles de las Cámaras Agrarias Locales de Andalucía. Asimismo, a fin de clarificar todo lo posible la situación de los inmuebles, se procede a insertar en el Anexo II del Pliego de Cláusulas, copia de las notas simples registrales y de las certificaciones catastrales de las fincas objeto de enajenación.

Esta convocatoria da continuidad a las ya realizadas en los años 2011, 2012, 2013 y 2016. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre de 2018, antes de las 14.00 horas. Deben presentarse en el Registro de Documentos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, sita en la c/ Bergantín, 39. 41012. Sevilla. Toda la información relativa a la subasta pública se encuentra en la página web de de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural.html) y dentro del banner de subasta de inmuebles del portal de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (http://www.agapa.junta-andalucia.es/agenciaagrariaypesquera/portal/web/principal/subasta-inmuebles).