Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

JUNTO A LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL

Un conductor ebrio atropella a una pareja de octogenarios en Lucena

El hombre, de 83 años, y la mujer, de 82, han sido ingresados en el Hospital Infanta margarita de Cabra

Lugar del atropello, justo al lado de la Policía Local de Lucena
Lugar del atropello, justo al lado de la Policía Local de Lucena
Un conductor ebrio atropella a una pareja de octogenarios en Lucena

Un conductor borracho, de 48 años y residente en el municipio de Benamejí, atropelló ayer por la tarde, en torno a las 17.30 horas, a un matrimonio de ancianos a los que causó heridas de diversa consideración, según ha informado en su web la emisora de la SER Andalucía Centro. Al perecer, el conductor ebrio llegó a triplicar la tasa permitida de alcohol en una posterior prueba de alcoholemia. El accidente causado por el exceso de alcohol al volante tuvo lugar en una paso de cebra elevado situado al comienzo de la Avenida de la Guardia civil de la localidad cabecera de comarca en la Subbética.

Según la misma fuente, la emisora de radio, el hombre breve herido, de 83 años, tiene rota la cadera, mientras que su esposa, de 82, tiene la pelvis rota, con lo que se encuentran los dos ingresados en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de la vecina localidad de Cabra.

Se da la circunstancia de que ese paso de peatones se encuentra ubicado a medio camino entre el Cuartel de la Guardia Civil de Lucena y la sede de la Policía Local. El conductor fue detenido en un primer momento y hoy, lunes, tendrá que prestar declaración en los Juzgados de la ciudad.

Comentarios