Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

TRIBUNALES Y SUCESOS

Condenado a dos años de cárcel un varón acusado de intentar matar a otro en Palma del Río

Le intentó matar de varias puñaladas tras una discusión en la puerta de una casa el 21 de julio de 2015

Ciudad de la Justicia 2
Ciudad de la Justicia 2
Condenado a dos años de cárcel un varón acusado de intentar matar a otro en Palma del Río

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado, tras una conformidad, a una pena de dos años de cárcel a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, con las circunstancias de haber reparado el daño y la atenuante de toxicomanía, tras supuestamente intentar matar de varias puñaladas a otro varón tras una discusión en la puerta de una casa del municipio cordobés de Palma del Río en 2015.

Según recoge la sentencia, facilitada a Europa Press por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los magistrados condenan también al procesado a una orden de alejamiento sobre el afectado por tiempo de cinco años y otros tantos años de pena de no poder comunicarse con él, al tiempo que absuelven al hombre herido de los delitos leves de lesiones y del delito de allanamiento de morada por los que estaba acusado.

En concreto, se da por probado, después del acuerdo entre las partes, que sobre las 01.00 horas del día 21 de julio del citado año el varón condenado se encontraba en su domicilio y llegó el otro hombre con la intención de hablar con él sobre un asunto personal.

Como quiera que previamente "se entabló una discusión entre éste último y los padres" del primero, algo de lo que el hijo era estaba siendo testigo, de manera que "tras coger de la cocina del domicilio un cuchillo con una hoja de 14,8 centímetros de longitud, salió al exterior, y con la intención de acabar con la vida" del varón, "le lanzó una primera puñalada que esquivó, para acto seguido asentar una segunda puñalada en la zona dorsal derecha y una tercera en la zona derecha del cuello".

A consecuencia de dicha agresión, el afectado sufrió distintas heridas que "le habrían causado la muerte de no haber recibido tratamiento médico urgente", al resultar afectada la vena yugular externa. Tardó en curarse 90 días, con secuela de trastorno de estrés postraumático.

Al respecto, se expone que el varón condenado era consumidor de drogas en el momento de los hechos; ya ha indemnizado al afectado, por lo que este no reclama indemnización alguna, y ha estado privado de libertad por esta causa desde el día 22 de junio de 2015 al 15 de octubre de 2015.

Cabe señalar que el Ministerio Fiscal y la representación procesal de los padres retiraron la acusación contra el segundo acusado por las lesiones sufridas por estos, así como por el delito de allanamiento de morada.

Comentarios