Sábado 20.07.2019
Cordoba Hoy

CAMINOS RURALES

Concluyen las obras del camino rural de la Horca de Villafranca

La actuación ha consistido en solucionar los problemas de drenaje y tránsito que presentaba. La inversión realizada es de 25.000 euros

Obras Dipu carretera aldeas
Obras Dipu carretera aldeas
Concluyen las obras del camino rural de la Horca de Villafranca

Las obras realizadas en el camino rural de la Horca de Villafranca de Córdoba han concluido con "una modificación sustancial de la vía, habiéndose procedido a solucionar los problemas de drenaje y transitabilidad que presentaba" como ha indicado el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, durante su visita al lugar. La obra se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para el ejercicio 2018-2019.

"La intervención realizada ha ido encaminada a mejorar el tránsito de usuarios de Villafranca, además de los vecinos de municipios vecinos como El Carpio, ya que esta vía conecta el camino provincial CP-266 'De El Carpio al Trapero'", ha detallado Sánchez.

La obra realizada sobre el camino rural ha sido ejecutada por la empresa local Construcciones y Reciclados Guadajoz SL, bajo la redacción y dirección del propio Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha abundado en que "buena muestra de la coordinación interinstitucional son las distintas actuaciones que se vienen realizando en las infraestructuras del Alto Guadalquivir, actuaciones que, sin duda, contribuyen a la fijación de la población al territorio".

Comentarios