Viernes 06.12.2019
Cordoba Hoy

AGRO

Conceden a la cooperativa Gelagri, en Santaella, una subvención de más de un millón

Las ayudas procedentes de la Junta se dedicarán a las nuevas instalaciones de procesado de verduras y ultracongelación
Cooperativistas de Gelagri junto a la delegada de Agricultura, Araceli Cabello
Cooperativistas de Gelagri junto a la delegada de Agricultura, Araceli Cabello
Conceden a la cooperativa Gelagri, en Santaella, una subvención de más de un millón

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Araceli Cabello,  ha informado de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha concedido más de un millón de euros a Gelagri para sus nuevas instalaciones de procesado de verduras y ultracongelación, en Santaella, en las que la empresa invertirá un montante superior a los siete millones de euros.

Gelagri es una gran cooperativa con sede en Francia, que factura anualmente más de 2.000 millones de euros, y que hace 12 años abrió una planta en Santaella, a la que está incorporando los últimos avances técnicos. 

La delegada ha destacado el carácter innovador del último proyecto de Gelagri en la provincia. Cabello se ha referido a la importancia de los nichos de mercado para un consumidor cada vez más preocupado por la salud y la conservación del medio ambiente. Gelagri está apostando por la comercialización de verduras congeladas provenientes de la producción ecológica.

En la misma sesión del Consejo de Gobierno del pasado martes se aprobó una ayuda a la modernización de las instalaciones de Bimbo, en Puente Genil, con lo que la provincia se beneficiará de una ayuda conjunta superior a los 5,7 millones de euros para ambos proyectos.

La delegada ha afirmado que ‘se trata, sin duda, de una excelente noticia para los agricultores de Santaella y la comarca, una puesta en valor de la horticultura de regadío que se realiza y la potencialidad que atesora. Con el refuerzo de la línea de producción ecológica los agricultores locales tienen una oportunidad de cultivar de forma sostenible y con mayor valor añadido’.

La provincia de Córdoba posee actualmente 170.000 has. de agricultura ecológica, siendo los segundos de Andalucía en superficie, con un 16%. Esto supone una consolidación del fuerte incremento experimentado en 2015, y es superior a los años previos. La superficie de hortalizas ecológicas en la provincia es de 1.834 hectáreas, y es igualmente la segunda provincia andaluza, con una quinta parte del total regional.
 

Comentarios