POZOBLANCO

Ciudadanos se adjudica el mérito de la depuradora de Pozoblanco

El diputado autonómico por Córdoba, Fran Carrillo, ha recordado que en la provincia de Córdoba hay una veintena de municipios sin depuradora de agua.

Fran Carrillo
photo_camera El diputado andaluz por Córdoba,Fran Carrillo

El diputado andaluz por Córdoba, Fran Carrillo, ha celebrado que las depuradoras de Pozoblanco y Santaella tengan ya partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía, en concreto  4’7 millones de euros cada una. El diputado autonómico ha adjudicado a Ciudadanos el mérito de la partida destinada a la de Pozoblanco.

Carrillo ha indicado que Ciudadanos cumple así con lo prometido en la campaña electoral, es decir, “dotar de depuradoras a los municipios que ya pagan un canon por la depuración de aguas”. A su juicio “no es de recibo que municipios que pagan ese canon no tengan dicho servicio”. 

Asimismo, el parlamentario andaluz por Córdoba ha recordado que “durante la pasada legislatura Cs llevo esté tema en varias ocasiones al Parlamento de Andalucía, aunque desde el gobierno socialista no se le dio respuesta alguna”. 

Carrillo ha afirmado que “desde el Gobierno andaluz, de Cs y PP se irá garantizando que el mayor número posible de núcleos de población andaluces se adapten en la presente legislatura a lo que exige la Directiva Europea en cuanto al tratamiento de agua en zonas urbanas con las inversiones en obra que sean necesarias para cumplir dicho objetivo”. 

El miembro de Ciudadanos ha recordado que en la provincia de Córdoba hay una veintena de municipios sin depuradora de agua, de las cuales algunas se encuentran en licitación y otras sin proyecto.