Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

La cita internacional del cine de Iznájar congrega a casi 3.000 personas

Un año más la Muestra de Cine se consolida como una cita anual para disfrutar del séptimo arte y de las Artes Audiovisuales con toda la familia
Clausura de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar 2019
Clausura de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar 2019
La cita internacional del cine de Iznájar congrega a casi 3.000 personas

El pasado sábado, 31 de agosto, la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar llegaba a su fin tras siete intensos días de actividades gratuitas para toda la familia en torno al cine y las artes audiovisuales. Una cita que ha celebrado su quinta edición y que, como en años anteriores, no ha podido evitar congregar a un gran número de asistentes.

Tanto es así, que durante estos días alrededor de 2.900 personas han visitado esta población de la Subbética cordobesa para participar en alguna de las actividades del programa que la gestora cultural JK Un sin vivir, junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, habían preparado para la ocasión.

Como todos los años, la muestra de cine organiza su propia Escuela de Cine y Artes Audiovisuales con nuevas propuestas de talleres y masterclass en la Casa Ciudadana de Iznájar. Entre los adultos, la cita que experimentó mayor número de alumnos, 35 en total, fue el Taller de Guión impartido por la cineasta granadina Chus Gutiérrez y que casualmente supuso el inicio de las actividades educativas de esta V Muestra Internacional de Cine. También tuvieron una gran aceptación el Taller de Interpretación de la actriz Lluvia Rojo con 28 alumnos y la Masterclass de Producción ofrecida por María Cancio de Mundoficción Producciones.

Por otro lado, la Muestra de Cine siempre ha realizado numerosas actividades didácticas dirigidas a los más pequeños de la casa y, todas ellas, han contado con un gran número de público. No obstante, el taller que más llamó la atención de los pequeños fue el de graffiti impartido por el artista Javier Pintos que logró congregar a 23 alumnos seguido de la cita con la ilustradora Olga de Castro y sus 'Escenarios de Cine'.

Taller de guión de Chus Gutiérrez en el Festival Lago de Iznájar

A lo largo de estos siete días tampoco han faltado en el programa las proyecciones al aire libre y, sobre todo, en la Playa de Valdearenas con su ya habitual pantalla gigante. En ella se proyectan largometrajes actuales y su espectacularidad siempre llama la atención de todos, por eso, no es de extrañar que las proyecciones en esta localización sean precisamente las que tienen más aceptación entre el público asistente.

La película 'Buñuel, en el laberinto de las tortugas' –preseleccionada para los Oscar y los Goya de 2020– juntó a más de 300 espectadores, una cifra muy similar a la que se alcanzó en la sesión de 'Carmen y Lola', de la cineasta Arantxa Echevarría.

Por último, la Gala de Clausura que se celebró el pasado sábado 31 de agosto en el Teatro al Aire Libre Cruz de San Pedro reunió a unas 250 personas para rendir homenaje a la actriz sevillana María Galiana que recibía el premio 'Rostro Andaluz del Año' y poner punto y final a esta nueva edición.

Un año más, la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar cierra sus puertas consolidándose como una cita ineludible para todos los que quieran disfrutar de una semana de cine en familia.

Comentarios