• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

LA FUNDACIÓN SE REMONTA AL S. XVII

CCOO renueva su representación sindical en la residencia ‘Jesús Nazareno’ de Pozoblanco

Tras el resultado de las elecciones el equipo de trabajo sindical se consolida y comienza una nueva etapa para el avance y consolidación de los derechos laborales en dicha residencia 

Residencia de Mayores Jesús Nazareno de Pozoblanco
Residencia de Mayores Jesús Nazareno de Pozoblanco

CCOO continúa recibiendo el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario de la provincia, en esta ocasión, en las elecciones sindicales celebradas en la residencia de ancianos Fundación Benéfica Particular Hospital Jesús Nazareno de Pozoblanco, donde el sindicato ha vuelto a ganar los comicios para la elección de los delegados y delegadas de personal.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba explica que la plantilla del centro ha vuelto a respaldar masivamente la candidatura presentada por CCOO, con lo que ha renovado la representación sindical que ya tenía, que es de los tres delegados y delegadas de personal con los que cuenta la residencia.

La responsable del sector sociosanitario de CCOO, Ana Parrado, ha agradecido el respaldo de la plantilla a la candidatura del sindicato en las urnas, un apoyo que, en su opinión, “es la aprobación al trabajo realizado por los anteriores delegados de personal y por el sindicato en general en defensa de sus reivindicaciones laborales”.

“Con el resultado de estas elecciones el equipo de trabajo sindical se consolida y comienza una nueva etapa para el avance y consolidación de los derechos laborales”, remarcó Parrado.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, felicitó a los nuevos delegados y delegadas electos y renovó el compromiso de CCOO a seguir trabajando para  que el sector de la dependencia mejore sus prestaciones. 

Para ello, el sindicato reclama  una actualización de las normas que rigen la ratio trabajador-usuarios así como un presupuesto público acorde con las necesidades la situación social actual.

Cabe mencionar que la Fundación ‘Jesús Nazareno’ de Pozoblanco remonta sus orígenes a finales del siglo XVII, y su fundación en el 1683 se debe al hermano Diego de la Cruz.  Con el tiempo se ha ido renovando y adaptando de acuerdo a los cambios sociales que se han producido en nuestra sociedad, desarrollando ininterrumpidamente su labor social hasta el día de hoy como residencia de ancianos.