jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Formación de funcionarios

CCOO critica que no se promocione a los bomberos del Consorcio

El sindicato no comprende por qué mientras en el Ayuntamiento de Córdoba se llega a un acuerdo en materia organizativa y de plantilla entre el gobierno municipal del PSOE y los sindicatos, en la institución provincial, siendo la situación idéntica, no se logre dicho acuerdo de promoción del grupo C2 al C1

Protesta de bomberos del Consorcio Provincial ante la Diputación
Protesta de bomberos del Consorcio Provincial ante la Diputación
CCOO critica que no se promocione a los bomberos del Consorcio

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba ha vuelto a criticar la actitud del equipo de Gobierno de la Diputación cordobesa ante la cuestión de la promoción interna de los bomberos del Consorcio.

El sindicato asegura no entender por qué mientras en el Ayuntamiento de Córdoba se llega a un acuerdo en materia organizativa y de plantilla entre el gobierno municipal del PSOE y los sindicatos, en la Diputación, donde también gobierna el PSOE, dicho acuerdo parezca inalcanzable, y ello, a pesar de que hay un acuerdo de la mesa general de negociación del Consorcio donde se refleja que dicha promoción se iba a llevar a cabo en el presente 2018.

Según CCOO, el equipo de gobierno de la institución provincial ha creado una cortina de humo en torno a un informe del secretario-interventor para paralizar la realización de la promoción interna de los bomberos provinciales cuando el sindicato ha hecho entrega de informes jurídicos que avalan que se puede realizar la promoción interna.

Además, recuerda CCOO, no sólo en el Ayuntamiento de Córdoba se ha procurado la promoción interna de los bomberos del grupo C2 al C1. De hecho, en otros servicios de bomberos de localidades del entorno, como los de Sevilla, Granada, Cádiz, Mijas, Loja o Marbella, también han promocionado sus cuerpos de bomberos a la categoría C1.

Por ello, CCOO insta al gobierno de la Diputación a ser consecuente y justo con la plantilla del Consorcio y a hacer una realidad el acuerdo que permita la promoción interna de los bomberos provinciales sin más dilación.

Comentarios