PERSIGUEN GARANTÍAS DE ANONIMATO PARA EL PROFESORADO

CCOO apuesta por la coordinación en la oferta de empleo docente en todas las Comunidades Autónomas

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba señala que de esta forma se evitarían desequilibrios territoriales. Además, el sindicato considera que la oferta debe incluir todas las vacantes estructurales de la educación pública andaluza

COLEGIO
photo_camera Uno de los colegios de la provincia

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba considera imprescindible “la realización de la oferta de empleo público docente de modo planificado entre las distintas comunidades autónomas, al menos en lo que respecta a cuerpos docentes, para evitar desequilibrios territoriales y favorecer que el profesorado trabaje donde desee residir, un hecho que repercute en la calidad de la educación y en la conciliación de su vida familiar y laboral”, ha señalado el secretario General de este sindicato provincial, Fco. Javier Delmás.

Además, desde el sindicato se argumenta que a la hora de definir los procesos de concurso-oposición, es necesario lograr mecanismos garantistas para asegurar el anonimato del profesorado aspirante, especialmente en lo que se respecta a las pruebas prácticas de las enseñanzas de los cuerpos de música y artes escénicas, un aspecto en el que necesariamente se debe mejorar.

Asimismo, Delmás exige que “la oferta de empleo incluya todas las vacantes estructurales que tiene la educación pública andaluza para así atender todas las necesidades de nuestro sistema educativo y posibilitar la máxima estabilidad del profesorado”.

La Consejería de Educación informó en Mesa Sectorial a las organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz que la oferta de empleo público que llevará a cabo en 2017 lo será del cuerpo de Maestros en las especialidades de Francés, Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, junto a plazas de Educación Infantil, Primaria y Educación Física que se reservarán para próximas convocatorias. La convocatoria de 2017 se completará con plazas del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas reservadas de la oferta de 2016.

En base a todo lo anterior, CCOO ha exigido a la Consejería de Educación negociar en Mesa Sectorial la oferta pública de empleo teniendo en cuenta los cuerpos docentes que se convoquen en el resto de las comunidades autónomas y las vacantes cubiertas con profesorado interino en la educación pública andaluza. Igualmente ha reclamado pactar el procedimiento de realización de las pruebas prácticas para el profesorado aspirante a plazas de Música y Artes Escénicas.