• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

VEGA DEL GUADALQUIVIR

La Carlota prepara su Primera Feria de la Cerveza Alemana del 29 al 1 de octubre

Se celebrará en el cuerpo central del Bulevard Carlos III, frente a la Posada Real y al edificio del Ayuntamiento y está prevista la presencia de una representación de Konzell, localidad con la que se ha cerrado un hermanamiento

Celebración el Oktoberfest en Munich FOTO: GUÍA DE ALEMANIA
Celebración el Oktoberfest en Munich FOTO: GUÍA DE ALEMANIA

Dentro del 250 Aniversario de la promulgación del fuero de las Nuevas Poblaciones, en el que se encuentra el municipio cordobés de La Carlota, el Ayuntamiento colono ha organizado entre los días 29 de septiembre, viernes, al 1 de octubre, domingo, la Primera Feria de la Cerveza Alemana, para lo que se ha sacado a licitación el servicio de barra-bar en las casetas de esta actividad.

La Feria, a modo del famoso Oktoberfest germano que este año celebra su 184 edición del 16 de septiembre al 3 de octubre en Munich, tendrá lugar en el cuerpo central del Bulevard Carlos III, frente a la Posada Real y al edificio del Ayuntamiento, y, según ha avanzado la concejal de Gobernación y Empresas de Servicios, Interior y Personal, Desarrollo y Promoción, Turismo, Industria Agroalimentaria, Deportes y Seguridad Ciudadana, Carmen Suanes Crespo, se ha cerrado un hermanamiento con el municipio alemán de Konzell, en Baviera, y que precisamente ese fin de semana "vamos a recibir un grupo de visitantes alemanes durante esos días".

El proyecto de hermanamiento implica propuestas de intercambio de estudiantes para el aprendizaje de alemán-español, cultura, turismo y hasta empresarial o proyectos de interés común el seno de la Comunicad Europea. Ese pueblo germano es el origen del aventurero Juan Gaspar de Thurriegel, que se encargó del reclutamiento de colonos que habitasen tierras cordobesas. Así, Thurriegel trajo a España cerca de 6.000 colonos católicos alemanes y flamencos, además de algunos catalanes y valencianos, y de aquellos 6.000 colonos se establecieron en La Carlota unos 1.600.

Konzell está compuesto además por las pedanías de Denkzell, Punzendorf y Kasparzell, y en total suma cerca de 2.000 habitantes.

Por cierto que el actual hermanamiento con la ciudad argentina de La Carlota, se encuentra en pausa, aunque se tratará de retomar los lazos y revitalizarlo lo antes posible.