jueves 22.10.2020

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN EL ALTO GUADALQUIVIR

Cae una banda especializada en reventar máquinas recreativas en hostelería

Estaban perfectamente organizados: uno planificaba las actuaciones, otros vigilaban los objetivos y unos terceros se dedicaban a cometer el robo propiamente dicho

Guardia civil en una operación en la provincia de Córdoba
Guardia civil en una operación en la provincia de Córdoba
Cae una banda especializada en reventar máquinas recreativas en hostelería

La Guardia Civil ha culminado el operativo que desde hace varios meses venía desarrollando en localidades de la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir contra el robo en establecimientos de hostelería con la detención de cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años de edad, todos ellos vecinos de Bujalance e integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en establecimientos de hostelería, como supuestos autores de numerosos robos, según un comunicado e la Benemérita remitido esta mañana a este periódico.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en establecimientos públicos, principalmente de la rama de la hostelería, ubicados en Bujalance, Villa del Río, El Carpio, Villafranca y Pedro Abad. Todos ellos con un 'modus operandi' muy similar, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente las recaudaciones de las máquinas recreativas y de tabaco.

Perfectamente estructurado

El avance de las investigaciones unidas a las informaciones obtenidas por los investigadores, permitieron saber que los robos podrían estar siendo cometidos por un grupo de cuatro personas, quienes habían sido identificados en varias ocasiones en los lugares donde se habían cometido los robos a altas horas de la madrugada. Asimismo, se pudo saber que el grupo estaba perfectamente estructurado, donde uno de ellos ejercía la dirección y planificación de actuaciones, otros se encargaban de la vigilancia de los objetivos y unos terceros, de cometer los robos, añade la nota de la Benemérita.

Ante ello, después de varios meses de investigaciones y tras identificar plenamente a los cuatro supuestos autores se procedió a su detención el pasado día 31 de mayo, como supuestos autores de numerosos robos con fuerza en establecimientos hosteleros y por pertenencia a grupo criminal. El desarrollo de la investigación ha permitido además de la detención de los cuatro supuestos autores, esclarecer hasta la fecha 24 delitos de robo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios