martes 20.10.2020

EN LUCENA

La cadena de robos en colegios lucentinos impide el acceso de los alumnos a clase

La noche pasada se produjo un asalto en el CEIP Barahona de Soto y también se han producido robos en los últimos días en los colegios de La Purísima y Virgen de Araceli

Imagen del robo en uno de los centros lucentinos
Imagen del robo en uno de los centros lucentinos
La cadena de robos en colegios lucentinos impide el acceso de los alumnos a clase

Los colegios públicos de Lucena parecen estar en estos momentos en el punto de mira de los ladrones.

En los últimos días se han producido hasta tres intentos de robo en centros educativos de la ciudad lucentina. El último de ellos tuvo lugar la pasada madrugada en el CEIP Barahona de Soto, en la calle Ancha. Los asaltantes han causado destrozos en las nueve aulas de este centro educativo y se han hecho con, al menos, cinco ordenadores de sobremesa de los utilizados por el profesorado.

Eso, unido a las labores de la Policía Científica han impedido que los alumnos puedan entrar a clase con normalidad, por lo que parte del alumnado ha vuelto a casa con sus padres o se ha quedado en el centro, siendo atendido por el profesorado en el patio del colegio.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el autor o autores del robo podría ser los mismos que en la madrugada del martes entraron en el colegio La Purísima –haciéndose con dos ordenadores portátiles del despacho de dirección y causando daños y rotura de cristales en distintas dependencias– Posteriormente, los hechos se repetían en el CEIP Virgen de Araceli, aunque en este caso el robo quedó en intentona.

La Policía trabaja para esclarecer esta secuencia de robos en centros educativos.

Comentarios