miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

PARTE OFICIAL DE LA JUNTA

Buenas noticias con la Covid-19 en Córdoba: No hay nuevos infectados y sí una persona curada

Continúa en investigación el brote de cuatro personas en el Distrito Sanitario Córdoba
Personal sanitario con test de Coronavirus
Personal sanitario con test de Coronavirus
Buenas noticias con la Covid-19 en Córdoba: No hay nuevos infectados y sí una persona curada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (ocho hospitalizaciones, de las que tres en UCI); en Cádiz (seis hospitalizaciones, de las que una en UCI); en Córdoba (cuatro hospitalizaciones, de las que dos en UCI); en Granada (13 hospitalizaciones, de las que dos en UCI); en Huelva (una hospitalización); en Jaén (ninguna hospitalización); en Málaga (nueve hospitalizaciones y ninguna en UCI), y en Sevilla (tres hospitalizaciones, de las que una en UCI).

Los datos de las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba son, en esta ocasión, muy positivos, ya que no han aumentado los casos de nuevos infectados, por lo que se quedan en un acumulado de 1.362, ni hay más fallecidos (siguen siendo 116), pero se ha producido una nueva sanación, de modo que el acumulado de personas que han superado la enfermedad es de 1.636.

De igual modo, la cifra de personas que han tenido que ser hospitalizadas desde el inicio de la crisis en la provincia son 564, de las que 76 han tenido que pasar por la UCI.

En cuanto al tema de los nuevos brotes, el cordobés correspondiente a cuatro personas relacionadas entre sí en el Distrito Sanitario Córdoba, continua en investigación, siempre según las mismas fuentes. El total brotes sin cerrar en la comunidad autónoma es de 13, de los que nueve están en fase de investigación, hay otros cuatro en fase de control y ya se han superado de ayer a hoy dos (el de Cádiz, con 26 casos, y uno de Granada, con nueve).

Comentarios