Martes 18.09.2018
Cordoba Hoy

EN MONTILLA, LOS DÍAS 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE

Buen Jazz y el mejor vino van de la mano en la capital de la Campiña Sur

El Montijazz Vendimia, en su segunda edición con un nuevo formato, tendrá como cabezas de cartel a La Canalla y Dorantes

Presentación del Montijazz Vendimia de este año
Presentación del Montijazz Vendimia de este año
Buen Jazz y el mejor vino van de la mano en la capital de la Campiña Sur

¿Buen Jazz con una copa de vino en la mano? ¿Y no cualquier vino, sino un auténtico Montilla-Moriles? Un plan de excelencia para un fin de semana que se podrá disfrutar este fin de semana en la localidad de Montilla (a apenas 40 minutos en coche y por autovía, en su mayor parte) con el Montijazz Vendimia, que este año tiene como cabezas de cartel a La Canalla, el viernes, día 14, y Dorantes, el sábado, día 15.

Y sí, son cabezas de cartel, porque hay más movimiento musical. Así, durante la primera jornada, que comenzará sobre las 21.00 horas, en el Lagar Cañada Navarro, también habrá actuación de Crash for Jazz (Crash 4 jazz), con un repertorio que abarca desde el sonido de Nueva Orleans hasta el Jazz-fusión, pasando por el Swing, el Be-Bop, la Bossa-Nova y el sacrosanto Blues.

En la segunda jornada, que tendrá lugar en Bodegas Alvear, a la misma hora, actuarán igualmente la Mando Jazz Quartet, que van a presentar los temas de su próximo trabajo discográfico, o lo que es lo mismo: Jugoso material propio.

La Canalla

Y es que el Montijazz Vendimia se presenta como un evento cultural y turístico, capaz de aunar, en un mismo espacio, un estilo musical como el Jazz y la cultura de los vinos generosos. No se trata sólo de acercar la música a un municipio productor, como es la capital de la Campiña Sur. La idea es que el público se empape de la vida de las bodegas y lagares, paseando entre sus dependencias y conociendo, entre acordes de Jazz, el proceso de elaboración de este producto.

Segunda edición

Por ello, desde el año 2017 (ésta es, por tanto, la segunda edición de este nuevo formato), Montijazz Vendimia propone esta singular puesta en escena, tomando el relevo del Montijazz original comenzado en el año 2000, como quien dice en pleno cambio de siglo. Asistentes y músicos se rodean de botas y tinajas, de viñas y trujales. Vino y Jazz se fusionan de esta manera, como continente y contenido, en un exquisito maridaje.

Dorantes

Unir Jazz y Vino es el principal objetivo de Montijazz Vendimia, creando un evento con identidad propia, capaz de convertirse en referente de este género, por la originalidad de su propuesta. Para ello se apuesta tanto por la singularidad de su puesta en escena, como por la oferta de sus contenidos y actividades.

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo o en la Concejalía de Cultura del municipio y en venta online a través de www.kieroentradas.com. Los precios son de 15 euros en venta anticipada y 17 en taquilla. El abono para los dos conciertos cuesta 25 euros en anticipada y 27 en taquilla.

Comentarios