Martes 10.12.2019
Cordoba Hoy

PUENTE GENIL

Bimbo invertirá cerca de 30 millones de euros en su planta de Puente Genil

Es para poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada
Fábrica de Bimbo en Puente Genil
Fábrica de Bimbo en Puente Genil
Bimbo invertirá cerca de 30 millones de euros en su planta de Puente Genil

Bimbo invertirá cerca de 30 millones de euros en su planta de Puente Genil para poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada, que constituye una categoría estratégica para la compañía alimentaria.

Según ha informado Bimbo, la instalación de esta nueva "línea de gran rendimiento y altamente tecnificada, supondrá un salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración".

La compañía ha destacado que esta nueva línea le permitirá incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos, en una "clara apuesta" por el mercado actual de bollería salada y por la captación de nuevos clientes.

Para ubicar esta moderna línea en las actuales instalaciones, la compañía realizará obra civil en la planta de Puente Genil, que está previsto que comience en el último cuatrimestre de este año, para iniciar la puesta en marcha de la línea durante el segundo semestre de 2020.

Esta nueva inversión se suma a las que Bimbo ha realizado en los últimos años en la instalación de nuevas líneas y adecuación de las existentes para incorporar la más moderna tecnología y lanzar productos innovadores, lo que le permite afianzar su liderazgo en el mercado. 

Una referencia para el tejido económico de Puente Genil

La fábrica que tiene Bimbo en Puente Genil es una referencia para el tejido económico e industrial de la localidad, desde hace varias décadas.

Ante el anuncio hecho por la compañía, el alcalde accidental de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha destacado la importancia de que se lleve a cabo este proyecto. Gómez ha avanzado que con la puesta en marcha de este proyecto “Puente Genil va a contar con la fábrica más moderna, tecnológicamente hablando, de Andalucía y vamos a ser referente”. A su juicio, esta nueva línea de producción “nos va a situar como una fábrica tecnológica a nivel europeo”.

El alcalde accidental además ha insistido en que el proyecto representa “un impulso para la fábrica de Puente Genil” y servirá para consolidar los puestos de trabajo existentes.

Gómez también ha vaticinado que con la apertura de esta nueva línea en la empresa “habrá un aumento de trabajo a nivel nacional” y “va a suponer un beneficio para otras empresas”. En esta línea, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Puente Genil se espera que Bimbo “empiece cuánto antes con la documentación” para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.
 

Comentarios