Martes 21.01.2020

DIPUTACIÓN

Belmez recibe 400.000 euros de los Planes Provinciales 2015-2016

Esta cantidad supone el doble respecto al periodo anterior, según el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que hoy ha visitado la localidad belmezana

El presidente de la Diputación ha visitado la localidad de Belmez
El presidente de la Diputación ha visitado la localidad de Belmez
Belmez recibe 400.000 euros de los Planes Provinciales 2015-2016

La Diputación de Córdoba destinará 400.000 euros a Belmez en concepto de Planes Provinciales 2015-16, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha manifestado “esta cantidad supone el doble respecto al periodo anterior, porque creemos que los planes provinciales son la herramienta fundamental de los municipios para desarrollar infraestructuras de cierta importancia”.

Ruiz se ha trasladado hoy, junto al delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, a la localidad y ha mantenido un encuentro hoy con el alcalde belmezano, José Porras. “Con esta visita, estamos respondiendo al compromiso del equipo de gobierno y a la razón de ser de la Diputación, que es atender a los municipios de la provincia y especialmente a los más pequeños”, ha comentado.

El presidente de la Diputación ha señalado también que la partida destinada al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles también ha aumentado de 20.000 euros a 65.000 en el pasado 2015. “Esta cantidad supone el triple y ha servido para  mejorar el Parque Municipal. Estamos realizando un gran esfuerzo inversor a fin de mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, ha agregado.

Otros de los temas abordados en este encuentro han sido la necesidad de mejorar los accesos a la localidad y también la de aumentar el número de matriculaciones en la Escuela Politécnica. En este sentido, Ruiz ha afirmado que “la escuela es un elemento dinamizador de esta comarca y tiene que seguir desarrollándose. Tenemos que defender su papel”, ha apuntado.

Por su parte, José Porras ha agradecido la visita del presidente y también su “sensibilidad con la situación de la Politécnica”. Porras ha apuntado que “ese aumento en las partidas nos beneficia mucho a los ayuntamientos teniendo en cuenta la situación que estamos pasando”.

En el año 2015, la institución provincial invirtió en Belmez unos 30.000 euros en distintas actuaciones.  Así, aportó 15.000 euros para el primer Encuentro de Peñas Taurinas; 6.500 euros al amparo del programa de Deporte Base; un total de 4.965 para el desarrollo del Circuito Provincial de Cultura; y 3.500 para el proyecto ‘Belmez: Juventud en acción’, dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre en la provincia. 

Comentarios