Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

CAÑETE DE LAS TORRES

La banda Tubamirum dará un concierto benéfico por el XX aniversario 'Virgen del Campo'

El concierto versará en una actuación conjunta musical única e irrepetible en la provincia de Córdoba de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres y el coro 'La Salle-Viña' de Cádiz

Algunos de los miembros de la banda Tubamirum en plena actuación
Algunos de los miembros de la banda Tubamirum en plena actuación
La banda Tubamirum dará un concierto benéfico por el XX aniversario 'Virgen del Campo'

El próximo viernes 6 de septiembre, a las 22.00 horas y en la Calle Feria de la localidad de Cañete de las Torres, tendrá lugar un concierto benéfico a cargo de la Banda de Música local Tubamirum cuya recaudación por la venta de localidades y consumiciones en el bar irá destinada a las obras de restauración de la Ermita de Madre de Dios, actualmente cerrada al público.

Dicha actividad se engloba dentro de los actos culturales que se desarrollan estos días en la localidad cordobesa con motivo de las Fiestas Patronales en honor a María Santísima del Oficina de Información

Concretamente, en la tarde de ayer se llevó a cabo a la presentación del cartel oficial del concierto benéfico contando con la presencia del Alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), el vicepresidente de la Banda de música Tubamirum, Andrés Gallardo, y el Hermano Mayor de la Cofradía de María Santísima del Campo Coronada, Paco Hita. El evento de tal magnitud cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.

El director de la Banda de Música Tubamirum, Moisés de la Torre, declaró en una reunión previa a la presentación del cartel, que dicho acto tendrá una doble finalidad. Por un lado, la agrupación conmemora su 20 aniversario como formación musical para lo cual ofrecerá unconcierto único junto al coro 'La Salle-Viña' de Cádiz donde interpretarán canciones devariado estilo musical como marchas, tangos o habaneras. Por otro lado, con esta actuación, Tubamirum contribuyen a sufragar parte de los gastos de las obras de restauración de la Ermita de Madre de Dios, casa oficial de la Virgen de Campo Coronada a la que acompaña cada año en su salida procesional por las calles de Cañete de las Torres.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen del Campo Coronada, Paco Hita, felicitó a todos los miembros de la banda de música Tubamirum por su esfuerzo y dedicación, logrando formar una gran familia a lo largo estos veinte años. Seguidamente ensalzó la iniciativa de la agrupación por dar un nuevo enfoque a su tradicional concierto en honor a la Virgen del Campo Coronada que permitirá, sin duda, mejorar la situación actual de la Ermita de Madre de Dios tras los daños causados por continuos movimientos de tierra.

Romero, en su declaración, hizo un llamamiento masivo a toda la población y a los numerosos devotos de la Virgen del Campo Coronada para que acudan a este espectáculo musical que será único en la provincia de Córdoba. Fusión entre una banda de música con renombre en toda Andalucía como es Tubamirum y un coro de Carnaval 'La Salle-Viña', una conjunción perfecta, unidos por la música y por una buena causa.

Tras la presentación oficial del cartel se procedió a la apertura de venta de localidades anticipadas tanto en el municipio de Cañete de las Torres como en localidades colindantes de la provincia de Córdoba y Jaén.

Comentarios