Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

LA ALFÉREZ ROSA MARÍA ALMIRÓN OTERO

El Ayuntamiento está "consternado" por la lucentina fallecida en el accidente aéreo de Murcia

El alcalde, Juan Pérez: "Mi más sentido pésame, así como mi apoyo, consideración y solidaridad con las familias de Rosa María y de su instructor de vuelo, Daniel Melero"
Un avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán FOTO RUBÉN GALINDO
Un avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán FOTO RUBÉN GALINDO
El Ayuntamiento está "consternado" por la lucentina fallecida en el accidente aéreo de Murcia

En el Ayuntamiento de Lucena están "consternados" por la muerte de la alférez del Ejército del Aire, la lucentina Rosa María Almirón Otero, de 20 años, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Murcia, cuando volaba como alumna en una avioneta de enseñanza Pillán, de la Academia General del Aire (AGA), y ha caído al Mar Menor mientras realizaba un vuelo de instrucción.

Ante ello y a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el Consistorio lucentino ha indicado que en la institución municipal están "consternados al conocer el accidente en el que ha perdido la vida nuestra joven vecina", y por ello envían su "más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del Ejército del Aire".

De igual forma y en otro mensaje consecutivo, el Ayuntamiento de Lucena traslada "un sentido abrazo a la familia del comandante Daniel Melero", de 50 años de edad, natural de Cádiz y también fallecido en el citado accidente aéreo, en el que ejercía de instructor, con el deseo de que "el sentimiento del pueblo de Lucena les ayuden a afrontar este doloroso momento por el que atraviesan".

Reacción del alcalde

También, el alcalde de Lucena. el socialista Juan Pérez, ha publicado un mensaje de pésame en Twitter. "Consternación, dolor y profunda tristeza por el fallecimiento de Rosa María, precisamente cumpliendo su sueño: VOLAR. Enorme sacrificio y esfuerzo que se ha visto truncado por el fatal desenlace del accidente aéreo acontecido hace escasas horas. Mi más sentido pésame, así como mi apoyo, consideración y solidaridad con las familias de Rosa María y de su instructor de vuelo, Daniel Melero. Desde hoy, su luz y su sonrisa sobrevuelan el cielo lucentino, para vestir de recuerdos y de esperanza imágenes que ya viven entre hermosas nubes blancas. D.E.P.", indica su mensaje.

Fue sobre las 12.00 horas cuando el 112 recibió una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier (Murcia), desplazándose entonces a la zona los servicios de emergencia.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera, en San Javier, ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado del mismo falleció el comandante Francisco Marín.

La familia de la joven fallecida, concretamente sus padres, han viajado esta tarde, en torno a las 14.30 horas hasta Murcia, si bien desde el Ayuntamiento se desconoce por el momento si la alférez fallecida será enterrada en Murcia o en Lucena, y en caso de ser en el mnuncipio cordobés, si será un funeral oficial o privado.

Comentarios