ACUERDOS PLENARIOS

El Ayuntamiento de Castro del Río efectuará 359 contrataciones a través del Profea

El Pleno aprueba la adecuación de las calles Corredera y Menéndez Pelayo y la intervención en el centro educativo Virgen de la Salud

Calle Corredera de Castro del Río
photo_camera El Colegio Virgen de la Salud y la Calle Corredera serán las actuaciones preferentes del Profea en Castro del Río

El Ayuntamiento de Castro del Río firmará 359 contratos y realizará una inversión de alrededor de 728.000 euros a través de los Planes Profea 2016, que incluyen tanto proyectos de Garantía de Renta, aprobados en Pleno municipal extraordinario por unanimidad, como proyectos Generadores de Empleo Estable, aprobados, también por unanimidad, por la Junta General de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba.

Incluidos en los programas de Garantía de Rentas se encuentran los proyectos de adecuación de la calle Menéndez Pelayo y de la Calle Corredera. Este último plan, debido a la longitud de la calle, acoge un considerable porcentaje del presupuesto total, con una inversión de 421.373 euros. Para la ejecución de la obra, que cuenta con un plazo de seis meses, el Consistorio firmará más de 200 contratos.

Dentro de este apartado, el Ayuntamiento, que en diferentes ocasiones ha solicitado a la Junta de Andalucía que actúe en el colegio Virgen de la Salud –puesto que es objeto de su competencia-, invertirá 57.736,62 euros en la adecuación de espacios en el centro educativo. Con esta intervención, la institución municipal responde a las necesidades del colegio y las solicitudes expuestas por los afectados a la espera de que la Administración autonómica tome cartas en el asunto.

Por otra parte, la Junta General de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba ha aprobado el cerramiento perimetral del patio de la guardería municipal y la adecuación de la calle Barriada Manuel Castro. El presupuesto es de 56.319,59 euros en el caso del proyecto referente a la guardería y de 77.575,05 euros  en el caso de la calle Barriada Manuel Castro. El Consistorio efectuará para su ejecución 28 y 39 contrataciones.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha indicado que el propósito del Consistorio es comenzar “las actuaciones más importantes en cuanto sea posible, ya que estos contratos se tornan aún más necesarios una vez concluida la campaña agrícola”.

Caravaca ha afirmado además que los proyectos que van a llevarse a cabo “responden a las necesidades más acuciantes del municipio” y que el Consistorio, “con las actuaciones en la guardería y en el colegio Virgen de la Salud”, reafirma su apuesta por la educación.