sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

En la empresa Pastas Gallo

El Ayuntamiento de El Carpio informa de seis casos asintomáticos infectados por Covid-19

Las mismas fuentes indican que pudieron contagiarse en cualquier fase de la pandemia o de la desescalada, por lo que hasta que no se averigüe cuando fue no se puede hablar de rebrote
Desinfecciones de calles en El Carpio durante el confinamiento
Desinfecciones de calles en El Carpio durante el confinamiento
El Ayuntamiento de El Carpio informa de seis casos asintomáticos infectados por Covid-19

El Ayuntamiento de El Carpio, en la comarca del Alto Guadalquivir, ha informado a través de su página de Facebook que "se han detectado nuevos casos de contagio por Covid-19" en el municipio, por lo que "se ruega a la población que cumplan con las medidas de prevención; distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos". Y es que "el estado de alarma ha finalizado , pero la pandemia continúa existiendo. Sé prudente y cuídate para que podamos cuidarnos todos".

Según fuentes municipales, se trata de seis casos asintomáticos de la plantilla de Pastas Gallo que dieron anticuerpos en una prueba realizada a todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica el pasado viernes, 19.

Las mismas fuentes han indicado que esta misma tarde se les va a practicar una test PCR a los seis para determinar el momento en que pudieron adquirir la enfermedad. Ninguna de esas personas ha mostrado síntomas ni de fiebre ni de asfixia.

Se da la circunstancia de que Pastas Gallo, al igual que otras empresas de agroalimentación del país, ha mantenido su actividad durante todo el tiempo que ha durado la pandemia y el confinamiento, cumpliendo con todas las normas de seguridad pertinentes.

Sólo dos casos positivos

En este municipio de 4.383 habitantes únicamente se habían dado a conocer dos casos oficiales de positivos por coronavirus, un sargento de la Guardia Civil y una ATS, ninguno de los dos naturales del municipios y hasta la fecha no se había vuelto a hablar de casos positivos.

Las fuentes municipales han dejado claro que al ser asintomáticos pudieron haber caído enfermos en cualquier momento del confinamiento o de la desescalada, con lo que no se puede hablar de rebrote, sino de brote que ahora hay que averiguar cuándo se produjo.

Precisamente, la Junta de Andalucía ha coincidido con esa misma forma de pensar al señalar que en "el sistema de Alertas y Crisis de Salud Pública no hay constancia de ningún caso positivo en El Carpio. En el comunicado enviado diariamente se siguen incluyendo sólo los positivos en PCR", por lo que hablar de un rebrote sería incluso "desmesurado", hasta no averiguar en que fecha pudieron infectarse estos seis casos.

Comentarios