miércoles 21.10.2020
Cordoba Hoy

LA CARLOTA

El Ayuntamiento de La Carlota declara dos días de luto por el joven fallecido en accidente el domingo

El accidente se produjo el pasado domingo cuando el coche del joven fallecido, de 20 años, se salió de la vía y volcó 
Ayuntamiento de La Carlota
Ayuntamiento de La Carlota
El Ayuntamiento de La Carlota declara dos días de luto por el joven fallecido en accidente el domingo

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) ha decretado "luto oficial por dos días", desde este martes, como "testimonio del dolor del pueblo de La Carlota y sus departamentos por el fallecimiento del joven Alfonso Crespín Aguilar, de 20 años de edad, vecino de la aldea de Monte Alto", que tuvo lugar el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 435 de la autovía A-4, en sentido Córdoba.

Según ha informado el Consistorio carloteño, durante los dos días de luto oficial, decretados por el alcalde, Antonio Granados (PSOE), "las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta". También se suspenden "todos los actos oficiales en los que tenga participación" la Corporación municipal, a la vez que se expresa "la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de La Carlota" a la familia y allegados del joven fallecido, "con el afecto más sincero".

En cuanto al accidente en sí, según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un testigo alertó sobre las 21,18 horas del pasado domingo de un accidente en el kilómetro 435 de la A-4, en sentido Córdoba, en el que un vehículo había volcado y salido de la vía y en cuyo interior viajaban tres jóvenes, uno de los cuales había quedado atrapado.

De este modo, un joven de 20 años falleció en el lugar del accidente y otros dos chicos, de 18 y 20, fueron atendidos por los servicios médicos a causa del accidente. El segundo de ellos fue derivado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde este lunes ya recibió el alta, mientras que el primero no precisó traslado a centro hospitalario.

Comentarios