Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

EN LA GUITA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

La autopsia confirma la muerte natural del varón con el que su mujer convivió varios días sin avisar a Emergencias

El hombre llevaba muerto entre cuatro y cinco días, pero su mujer no llamó ni a Emergencias ni a la Policía
Agentes de la Guardia Civil de Córdoba
Agentes de la Guardia Civil de Córdoba
La autopsia confirma la muerte natural del varón con el que su mujer convivió varios días sin avisar a Emergencias

El informe preliminar de la autopsia al cadáver del hombre de 76 años hallado el domingo en su casa de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), donde convivía con su mujer, apunta a una muerte súbita cardíaca, un infarto al corazón, por lo que se trata de una muerte natural, según han avanzado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al respecto, atendiendo al informe preliminar, cuando fue hallado el cadáver, el hombre llevaría muerto entre cuatro y cinco días. Además, según ha trascendido, padecía del corazón. Este caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Peñarroya, de guardia cuando ocurrieron los hechos.

En concreto, la Guardia Civil y los Bomberos hallaron el domingo el cuerpo del hombre que convivía con su mujer en el mismo inmueble, pero no alertó de su fallecimiento.

Días sin ver al matrimonio

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, sobre las 19.00 horas del domingo vecinos del municipio alertaron a los agentes de que llevaban varios días sin ver al matrimonio, por lo que se trasladaron a la vivienda en compañía de los Bomberos. Una vez llegados al lugar, accedieron al interior y encontraron en una habitación al varón fallecido.

El cadáver no presentaba signos de violencia y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa, donde le han realizado la autopsia. Mientras tanto, se abrió una investigación y se instruyen las correspondientes diligencias.

En relación con el caso, según adelantó este diario, la mujer, con una edad de entre los 75 y los 80 años, convivía con su marido en la vivienda, si bien no alertó ni a Emergencias ni a la Policía dada la situación de salud mental que parece presentar. La actuación policial se produjo en el antiguo barrio minero de La Guita. Según aseguran algunos vecinos, la pareja no se hablaba desde hacía tiempo.

Comentarios