Miércoles 08.04.2020

LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA INICIATIVA

El atleta Martín Fiz participará en Lucena el 21 de mayo en la I Carrera Nazarena

La carrera pretende recaudar fondos para sufragar las obras de reimplantación tipológica del templo de San Pedro Mártir

 

Presentación de la I Carrera Nazarena
Presentación de la I Carrera Nazarena
El atleta Martín Fiz participará en Lucena el 21 de mayo en la I Carrera Nazarena

El próximo 21 de mayo el municipio de Lucena acogerá la I Carrera Nazarena, una carrera solidaria de 5,5 kilómetros organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el fin de recaudar fondos para sufragar las obras de reimplantación tipológica del templo de San Pedro Mártir.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha mostrado el apoyo de la delegación que preside y de la institución provincial a este tipo de actividades y ha animado a todos los cordobeses a asistir a la prueba.

Por su parte, el director de la misma, Miguel Ángel Jiménez, ha manifestado que “el recorrido coincide con el que realiza Jesús Nazareno añadiéndole un par de kilómetros más. Es una prueba sencilla, sin desnivel y por las calles de la ciudad, lo que la hace atractiva”. Además, ha continuado, “no tiene límite de tiempo porque pretendemos que la hagan familias completas”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha agradecido el apoyo económico y de difusión que ha realizado la institución provincial y ha insistido en que “es una carrera turística y familiar que hará las delicias de mayores y niños”.

Esta iniciativa deportiva tendrá entre sus alicientes contar con la participación del atleta Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón que actuará como padrino de esta primera edición y que dará una ponencia el día anterior, el 20 de mayo, dentro de los Foros de la Subbética.

Tal y como ha explicado el director de los Foros, Miguel Ángel Muñoz, el atleta analizará sus éxitos deportivos y departirá sobre el sacrificio del deporte y cómo conseguir los retos deportivos.

La inscripción en la carrera, que se puede realizar hasta el 10 de mayo, tiene un coste de 5 euros. La salida será a las 19.00 horas desde el Paseo de Rojas. Habrá premios de 100 euros para los ganadores y trofeos para los tres primeros. 

Comentarios