jueves 13.08.2020

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Diputación sigue con el proyecto 'Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia'

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz junto a la representante de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz junto a la representante de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres
Diputación sigue con el proyecto 'Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia'

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres siguen trabajando de forma conjunta en la lucha contra la violencia machista en la provincia con la firma de un convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto 'Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia'.

Según informa la institución provincial, esta iniciativa contempla una serie de actividades en los municipios, especialmente los menores de 5.000 habitantes, así como en zonas de exclusión de Córdoba capital, dirigidas a la prevención integral de la violencia de género desde una mirada feminista, desde una perspectiva de la concienciación, la reivindicación y la denuncia social.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha vuelto a poner de manifiesto su "compromiso para seguir haciendo frente a esta lacra social, que sigue siendo un problema de todos y que sigue cobrándose muchas víctimas".

En este sentido, Ruiz ha recalcado que "desde la institución provincial seguiremos colaborando y apoyando propuestas como ésta, encaminadas a conseguir este objetivo común, en el que todas las administraciones debemos estar implicadas".

Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, ha explicado que "este proyecto tiene como base las enseñanzas del feminismo, su trayectoria, retos, historia". "Se proponen como objetivos la concienciación, reivindicación, denuncia, apoyo y asesoramiento a las víctimas, el empoderamiento de las mujeres, y la formación a los colectivos de mujeres de las zonas rurales en el conocimiento de las leyes contra la violencia de género, las medidas del Pacto de Estado y todos los recursos existentes para salir de la violencia", ha añadido.

En el ámbito formativo, habrá talleres interactivos en colegios, institutos y universidades, así como conferencias y mesas de debate, que se complementarán con las V Jornadas comarcales denominadas 'El camino hacia la igualdad', y las interculturales 'Y... seguimos con la justicia patriarcal. Realidades vividas'.

Todas estas actividades podrán ser adaptadas a la situación de emergencia sanitaria por el covid-19 y serán difundidas en las diferentes plataformas de redes sociales.

Comentarios