Viernes 10.04.2020

MEDIO AMBIENTE

Afectadas cinco hectáreas de matorral y arbolado en el incendio de Villafranca

Según la medición provisional del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía

Estado del monte tras el fuego en Villafranca
Estado del monte tras el fuego en Villafranca
Afectadas cinco hectáreas de matorral y arbolado en el incendio de Villafranca

El incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje conocido como Ermita del Calvario situado en el término municipal cordobés de Villafranca de Córdoba ha quemado un total de cinco hectáreas de matorral y arbolado, según la medición provisional.

Así lo han confirmado a Europa Press desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, que han detallado que el incendio está controlado desde antes de las 23.30 horas de este miércoles, pero aún no extinguido, para lo cual trabajan en la zona un retén con nueve bomberos y un camión.

Fuentes del dispositivo han informado de que a las 18,39 horas del miércoles han recibido un aviso por el fuego. Hasta la zona el Plan Infoca desplazó inicialmente un vehículo autobomba, 23 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Además, se activaron siete medios aéreos, que una vez estabilizado el fuego se han retirado y volvieron a sus bases. Tras ello, continuaron en el paraje para dar por extinguido el incendio 27 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y tres vehículos autobombas, aunque ya son nueve efectivos y un vehículo.

Comentarios