martes 07.07.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PSOE acusa al anterior alcalde de Torrecampo de ser responsable de la pérdida de varias subvenciones

Se trata de ayudas por las obras de dos proyectos de arreglo de calles
Torrecampo, en una imagen del Ayuntamiento de la localidad
Torrecampo, en una imagen del Ayuntamiento de la localidad
El PSOE acusa al anterior alcalde de Torrecampo de ser responsable de la pérdida de varias subvenciones

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo, ha asegurado que la "irresponsabilidad" del anterior alcalde de Torrecampo, el 'popular' Francisco Carlos del Castillo Cañizares, "va a ocasionar un daño tremendo a las arcas municipales, que hará que el Ayuntamiento deba realizar un plan de ajuste".

Amo ha explicado que el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha instado al Consistorio al reintegro de dos subvenciones recibidas para la realización de obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en las calles Nueva y Unión en los años 2016 y 2017, años en los que el PP gobernaba con mayoría absoluta en Torrecampo, "unas obras que no se llegaron a concluir".

"Tras la evaluación del estado de las obras, el SEPE entiende que están sin concluir, encontrándose una de ellas ejecutada al 27,9 por ciento y otra en un 72,2 por ciento, todo ello a pesar de que el Ayuntamiento se remitió documentación y justificación de que las obras se habían realizado al cien por cien", ha explicado Amo.

Para la dirigente socialista, "el daño que la devolución de esta cantidad va a ocasionar a las arcas municipales es tremendo, sobre todo porque se trata de un municipio pequeño, con un presupuesto que apenas supera el millón de euros, que se verá obligado a hacer un Plan Económico-Financiero".

Amo ha asegurado que "el problema que ha dejado el PP al Ayuntamiento de Torrecampo lo tendrá que subsanar el actual equipo de gobierno, liderado por la socialista Paqui Alamillo, que hará todo lo posible para que las consecuencias de la nefasta gestión de los 'populares' no la sufran los vecinos del municipio".

Por último, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba ha reclamado al PP que "pida perdón por los daños ocasionados a las arcas municipales de Torrecampo y por la nefasta gestión del que fue alcalde de la localidad, reconocida por él mismo en el último Pleno del Ayuntamiento".

Comentarios