A PETICIÓN DE LA AUGC

La alcaldesa de Villanueva mediará para mejorar el cuartel de la Guardia Civil

Las ventanas no se han modificado desde hace 35 años y no cumplen su función de cierre y aislamiento térmico

AUGC VILLANUEVA
photo_camera Representantes de la AUGC con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez

Representantes de Agrupación Unificada de la Guardia Civil  (AUGC) mantuvieron el pasado miércoles una reunión con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), para trasladarle la necesidad de acometer algunas reformas en las instalaciones de la Benemérita de esa localidad, sobre todo el cambio de las ventanas de las viviendas, puesto que no han sido reparadas desde 1981, cuando se construyó del edificio hace ya 35 años, encontrándose en pésimo estado, por lo que no cumplen su función de cierre y aislamiento térmico.

La AUGC, según un comunicado de esta organización, lleva varios años insistiendo en esta circunstancia a la Jefatura de la Comandancia de Córdoba, "pero siempre responde que el escaso presupuesto disponible por la crisis económica se dedica casi exclusivamente al arreglo y construcción de otro tipo de dependencias, tales como vestuarios, oficinas o salas de espera. Tras la última ocasión en que AUGC ha insistido en ello, hace unos días la Jefatura ha solicitado presupuestos de algunas empresas para acometer esas reformas, pero al parecer se llevarían a cabo a largo plazo y en varias fases.

La regidora jarota ha mostrado su disposición a colaborar para que puedan realizarse dichos trabajos lo antes posible y de una sola vez. Y comunicó que si bien los presupuestos de este año ya están cerrados, cabe la posibilidad de buscar vías alternativas con la implicación también de Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno. Así mismo, se comprometió a solicitar una reunión al Jefe de la Comandancia para tratar este asunto, y ofreció la posibilidad de que asistan a ella los representantes de la AUGC.