Lunes 16.09.2019

IV EDICIÓN DE LAS JORNADAS

El ajo y el melón, protagonistas gastronómicos en Montalbán este fin de semana

Conferencias, una exposición de maquinaria agrícola o la Ruta de la Tapa, en la que participan 15 establecimientos, son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar en el municipio cordobés hasta el domingo

Presentación de la jornadas El ajo y el Melón de Montalbán
Presentación de la jornadas El ajo y el Melón de Montalbán
El ajo y el melón, protagonistas gastronómicos en Montalbán este fin de semana

El municipio cordobés de Montalbán de Córdoba está celebrando durante este fin de semana la cuarta edición de las Jornadas El Ajo y el Melón, que tienen como objetivo "poner en valor dos productos típicos de la localidad que se han convertido en referente de su industria agroalimentaria y en parte del fomento del turismo local".

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, que ha inaugurado estas jornadas junto con el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y la delegada de Turismo de dicho organismo, Carmen María Gómez, según ha informado este sábado en una nota la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa.

El primer edil montalbeño ha señalado que estas jornadas "aúnan dos temas muy importantes para Montalbán, como son el sector agroalimentario y el fomento del desarrollo económico a través del turismo, dando a conocer también el patrimonio cultural, medioambiental y patrimonial con que cuenta este municipio".

Además, las Jornadas El Ajo y el Melón han servido también para resaltar la labor que realizan las empresas locales que se dedican a estos productos.

En concreto, el Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba ha querido realizar un reconocimiento a la trayectoria empresarial de Ajos El Porrón y al empresario del sector del melón Amador Valenzuela. Ambas empresas fueron homenajeadas en el transcurso del acto inaugural con la entrega, por parte del alcalde, de una placa conmemorativa que reconoce "la gran trayectoria de su trabajo por el fomento de los productos locales".

Las IV Jornadas El Ajo y el Melón tienen un programa de actividades que pasan por conferencias técnicas, rutas de senderismo, exposición de maquinaria agrícola, conciertos y la Ruta de la Tapa, en la que participan 15 establecimientos y en la que los productos locales son los protagonistas de las diferentes presentaciones gastronómicas.

Las IV Jornadas El Ajo y el Melón finalizan este domingo, 17 de julio, con una serie de concursos gastronómicos tanto en categoría infantil, como adulta, y un espectáculo de 'Showcooking', que tendrá lugar en el Llano del Calvario.

Comentarios