Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

Adelante Andalucía preguntará a la Junta sobre las obras en el cauce del río Salado

Estas obras que se están realizando con maquinaria pesada están provocando un fuerte impacto medioambiental en una de las zonas con mayor biodiversidad del Sur
Muros de piedra en la ribera del río Salado, en el término de Luque
Muros de piedra en la ribera del río Salado, en el término de Luque
Adelante Andalucía preguntará a la Junta sobre las obras en el cauce del río Salado

Desde el grupo parlamentario de Adelante Andalucía han manifestado, a través de un comunicado, su preocupación por las obras que se están realizando en el río Salado, a la altura del municipio de Luque, que han provocado la modificación del cauce del río.

Así, Ana Naranjo y Luz Marina Dorado, ambas diputadas de esta formación, han indicado que registrarán una pregunta parlamentaria dirigida a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que expliquen estas obras que se están produciendo y que, al parecer, ha autorizado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

La formación política ha añadido que estas obras que se están realizando con maquinaria pesada están provocando un fuerte impacto medioambiental en una de las zonas con mayor biodiversidad del Sur de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Subbética Cordobesa. En el río salado hay diferentes especies como barbos, colmillejas y nutrias, además de otra gran cantidad de especies, especialmente flora, como 150 taxones, donde algunos se encuentran en peligros de extinción.

Además, Adelante Andalucía ha indicado que este tipo de acciones son una muestra más de la carencia del Gobierno andaluz para proteger el medio ambiente y preservar la riqueza medioambiental que tiene la provincia de Córdoba.

Comentarios