miércoles 21.10.2020

OBRAS

Abierto el plazo de licitación de las obras del Centro de Día y de la mejora del talud del mirador del Llano de la Fuente de Castro

El Consistorio adjudica por un importe de 15.000 el suministro y la instalación de rótulos y paneles informativos a Aprosub Córdoba

El talud del mirador del Llano de la Fuente que el Ayuntamiento de Castro del Río va a mejorar
El talud del mirador del Llano de la Fuente que el Ayuntamiento de Castro del Río va a mejorar
Abierto el plazo de licitación de las obras del Centro de Día y de la mejora del talud del mirador del Llano de la Fuente de Castro

El Ayuntamiento de Castro del Río ha abierto el plazo para la licitación de las obras del Centro de Día y Espacio Multifuncional  de Castro del Río que responde a la reiterada solicitud de asociaciones como Afayd (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias) o Aspemac (Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Castro del Río) o el Centro de Educación Especial María Montessori, como a aquellos que acuden cada día a la sede de Servicios Sociales en la localidad.

El presupuesto al cual tendrán que ajustarse las empresas roza los 42.000 euros y el plazo máximo de ejecución es de tres meses desde la adjudicación de la actuación.

Con idénticas condiciones el Ayuntamiento ha abierto el plazo de licitación para las labores de mejora del talud del mirador del Llano de la Fuente. El proyecto cuenta con un presupuesto que gira en torno a los 25.700 euros, de los cuales 20.000 euros los aporta la Diputación de Córdoba a través del programa de subvenciones extraordinarias. 

Esta actuación prevé establecer vegetación de tipo arbustivo y resistente a las condiciones de sequedad e insolación que caracterizan al talud, de forma que en cuestión de un lustro se forme un cubierta vegetal permanente, que contribuya a limitar los procesos erosivos. Una escultura de acero con las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, como referencia a la estrecha vinculación de Castro del Río con la vida y obra de Miguel de Cervantes, completará el proyecto. 

Rótulos de Aprosub

El Consistorio ha anunciado además que, por resolución de Alcaldía, ha contratado el suministro y la instalación de 150 rótulos y cinco paneles informativos en camino municipales a Aprosub Córdoba por un importe de 15.000 euros.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha subrayado "las numerosas e importantes inversiones que están en marcha". "No sólo podemos contar con estas que se prevén comiencen con prontitud sino las que ya se están llevando a cabo o al menos han sido licitadas, como la restauración del lienzo norte del Castillo, la primera fase del Teatro Cervantes o las labores de mejora en el camino de los Charcos, lo que supone un gasto de alrededor de 600.000 euros", ha indicado el regidor castreño.

Comentarios